Macarrones a la mallorquina el ingrediente típico que gusta tanto en todo el mundo

Los macarrones a la mallorquina son de los platos más demandados en Mallorca; y es sin dudas uno de sus platillos más representativos. Este plato compuesto por unos ricos macarrones en su punto justo de cocción y acompañado con la más tradicional sobrasada, es uno de esos placeres que te tienes que dar.

Quédate a conocer más sobre este rico platillo y tenlo presente para una rica comida dominguera.

[nextpage]

Sobrasada, el ingrediente típico que enamora en cada bocado de macarrones

Receta

El origen de la sobrasada se remonta al año 1403, fecha para la cual se encuentra por primera vez documentada. Para ese entonces, este alimento mediterráneo, se preparaba con la intensión de aumentar la conservación de la carne picada de cerdo.

Con el pasar de los años y muy concretamente hacia el siglo XVIII, y tras la llegada del pimentón proveniente de América, la sobrasada dio un salto, obteniendo el color que tanto le caracteriza. 

Este producto, con calidad de exportación, tiene una tradición muy arraigada en la gastronomía de la Isla de Mallorca; y de hecho, la sobrasada fue declarada Patrimonio Inmaterial Universal de Humanidad en el año 2010. Uno de los platos en los que más se disfruta es en estos macarrones; anímate a prepararlos y disfrútalos cuando quieras.

   [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes que necesitas para preparar los más ricos macarrones a la mallorquina

Macarrones A La Mallorquina El Ingrediente Típico Que Gusta Tanto En Todo El Mundo

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar los más ricos y tradicionales macarrones a la mallorquina, son de lo más sencillos; eso sí, elige una buena sobrasada y verás lo rico que resulta este platillo. Toma nota y no te pierdas ningún detalle.

Para preparar este platillo de sabor tradicional, necesitarás: 200 gramos de sobrasada, 1 cebolla, 4 huevos, 50 gramos de queso de oveja curado, aceite de oliva, pimienta negra recién molida, sal y 300 gramos de macarrones.

   [/nextpage][nextpage] 

Comienza la preparación con un sencillo sofrito

Macarrones A La Mallorquina El Ingrediente Típico Que Gusta Tanto En Todo El Mundo

Para comenzar con la preparación de este divino plato, pela la cebolla, córtala a la mitad, en juliana fina y finalmente en pequeños cubos muy finos. 

Una vez que tengas la cebolla finamente picada, pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté a temperatura, añade la cebolla para rehogarla hasta que esté tierna. Conoce el truco perfecto que evitará que llores mientras cortas la cebolla.

   [/nextpage][nextpage] 

En este momento incluyes la sobrasada a la preparación 

Macarrones A La Mallorquina El Ingrediente Típico Que Gusta Tanto En Todo El Mundo

Mientras cocinas la cebolla, será necesario removerla constantemente para evitar que esta llegue a quemarse. 

Una vez que la cebolla se encuentre bien tierna, será el momento de añadir la sobrasada. Si la sobrasada que tienes es de longaniza, abre esta y desmenúzala muy bien.

Añade la sobrasada y remueve constantemente la preparación. Verás como con el calor, esta se va deshaciendo aún más y va quedando bien cocida y fusionada con la cebolla.

   [/nextpage][nextpage] 

Pon a cocinar los macarrones

Macarrones A La Mallorquina El Ingrediente Típico Que Gusta Tanto En Todo El Mundo

Monta una olla con abundante agua y sal al fuego y espera que comience a hervir antes de añadir los macarrones para su cocción. Será necesario esperar que el agua rompa a hervir antes de añadirla; y una vez en el agua, calcula el tiempo indicado en el empaque.

Utiliza específicamente macarrones como tipo de pasta, puesto que, si bien, esta salsa pudiese combinar perfectamente con otro tipo de pasta, lo cierto es que en el caso del macarrón, su forma tubular hará que la salsa impregne su interior, dando una experiencia increíble durante la degustación.

   [/nextpage][nextpage] 

Prepara los huevos, el ingrediente que dará una rica cremosidad a los macarrones a la mallorquina

Macarrones A La Mallorquina El Ingrediente Típico Que Gusta Tanto En Todo El Mundo

Junto a la sobrasada, los huevos tienen un importante papel en el plato de macarrones a la mallorquina, ya que los mismos darán una deliciosa cremosidad al plato. 

La función de los huevos en estos macarrones a la mallorquina es muy similar a la que cumplen en el caso de la tradicional carbonara.  

Para prepararlos, casca los huevos y viértelos en un bol y bátelos bien; hasta que queden perfectamente cremosos.

   [/nextpage][nextpage] 

Este es el mejor queso que puedes usar para este plato

Cocina

Un buen plato de pasta siempre necesitará del mejor queso para tener el mejor de los sabores; y en el caso de estos macarrones a la mallorquina no hay excepción.

Para que los disfrutes sumamente deliciosos, puedes utilizar un buen queso parmesano; sin embargo, el queso que mejor le va, es definitivamente uno curado de oveja. De ser posible, usa un buen queso ecológico curado de oveja roja mallorquina y viste de autenticidad este plato.

   [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de los huevos 

Macarrones A La Mallorquina El Ingrediente Típico Que Gusta Tanto En Todo El Mundo

Una vez que tengas los huevos bien batidos y cremosos, ralla el queso curado de oveja y añádelo a la mezcla. Unifica bien y tendrás listo el complemento perfecto de cremosidad y humedad para los más ricos macarrones.

Recuerda que además de usar una buena sobrasada, unos ricos macarrones y un queso de excelente calidad, será necesario utilizar huevos frescos; estos garantizan el máximo disfrute y un plato muy rico.

   [/nextpage][nextpage] 

Añade la sobrasada a los macarrones a la mallorquina

Cocina

En este punto de la preparación los macarrones ya estarán cocidos; por lo tanto, ya es momento de ir terminando la preparación de este rico platillo.

Escurre los macarrones y no deseches el agua, pues la misma, aunque no lo creas, tiene muchos usos.

Una vez colada la pasta, añade la sobrasada sofrita con la cebolla y mezcla muy bien para que quede distribuida a la perfección.

   [/nextpage][nextpage] 

Así terminas de preparar los más ricos macarrones a la mallorquina

Receta

Para finalizar con la preparación de este plato típico de Mallorca, incorpora los huevos batidos junto al queso rallado a los macarrones y mezcla bien. Es necesario que la pasta esté bien caliente, pues así se cocinará el huevo y todo quedará cremoso y delicioso. Por ello prepara todo según te lo he señalado, así tendrás todo listo al tiempo justo.

Termina la preparación poniendo una buena porción de queso rallado por encima de la pasta y tendrás un verdadero deleite en cada bocado. Un plato sencillo, fácil de hacer y con un sabor tradicional que te va a encantar. ¡Que aproveche!

   [/nextpage]