El sencillo pastel de salmón que volverá locos a tus invitados

Con la llegada del buen tiempo  y más con este calor que estamos pasando dejamos atrás muchos platos calientes de cuchara y muchos guisos contundentes de invierno, y optamos por otras recetas frías. Abundan las ensaladas en su múltiples formas, los platos fríos y los pasteles también fríos y en este caso salados. Uno de los más demandados y triunfantes son los de salmón. Con el pastel de salmón quedarás con los invitados de diez, ya que es delicioso, nutritivo y propio de gourmet, puesto que es un pescado de mayor coste. Hay buenas ofertas de salmón y encima ofrecerás sin gastar mucho más (verás que son pocos ingredientes y económicos) una receta propia de los mejores restaurantes, ideal para disfrutar también en estas reuniones próximas de Semana Santa, junto a familiares y amigos.

[nextpage]

EL PASTEL DE SALMÓN, UN ENTRANTE O POSTRE PERFECTO

Image 82

Sí, es otra ventaja. Se puede servir tanto de entrante como al revés, de postre final, o incluso de plato principal, por qué no. Si quieres crear un plato contundente que asemeje a los de MasterChef sin grandes complicaciones con el pastel de salmón acertarás. Esta receta suele gustar mucho por sus ingredientes. Se puede hacer durante todo el año, aunque si la preparas con tiempo y la dejas enfriar en la nevera, sobre todo durante el verano. El relleno también se elabora con alimentos tradicionales que suelen conquistar los paladares, pero puedes realizar las modificaciones que consideres oportunas. Vamos con los ingredientes y la preparación…

[/nextpage] [nextpage]

LOS INGREDIENTES

Ingredientes Pastel De Salmón

Veamos lo que necesitas para 6 porciones de pastel de salmón: lo primero obviamente son 350 gramos de salmón ahumado en lonchas. Y además:

Un paquete de pan de molde preferiblemente sin bordes (puede ser blanco, integral o de semillas).

Otro de barritas de surimi.

Cuatro huevos XL.

Una lata de aceitunas rellenas de anchoa.

Lechuga iceberg.

Un bote de mayonesa (puedes hacerla en casa si lo prefieres, pero la industrial aguanta más tiempo).

[/nextpage] [nextpage]

LOS PRIMEROS PASOS PARA UN PASTEL DE SALMÓN DE DIEZ

Pastel De Salmón

Una vez preparados los ingredientes procederemos a preparar el relleno para el pastel de salmón. Verás que es rápido y sencillo y sin usar fuegos, lógicamente. Primero debes poner a cocer los huevos, dejar que se enfríen y pelarlos. Por otro lado debes ir lavando las hojas de lechuga y dejarlas escurrir bien toda el agua. Posteriormente procede a picar e ir poniendo en un bol la lechuga, los palitos de surimi, los huevos duros y las aceitunas rellenas.

[/nextpage] [nextpage]

EL PUNTO CLAVE: LA SALSA

Salsa Pastel De Salmón

Este pastel de salmón suele elaborarse con mayonesa pero también es posible hacerlo con salsa rosa o con salsa tártara para variar el sabor. Si quieres hacerlo con mayonesa puedes comprarla hecha por comodidad y durabilidad del producto. Otra opción es hacerla en casa con un huevo, 250 ml de aceite, un poco de sal y el jugo de medio limón. Debes batir los ingredientes cuidadosamente en un bol adecuado a una velocidad lenta hasta que cuaje consiguiendo una salsa homogénea.

[/nextpage] [nextpage]

LA HORA DE LA MEZCLA

Image 78

Una vez que has decidido la salsa que vas a utilizar para elaborar el pastel de salmón deberás mezclarla, en cantidad abundante, con todos los ingredientes picados del bol. Asegúrate de remover todo bien con un utensilio de madera para que se integren los componentes añadidos quedando completamente mezclados. Ahora viene la parte final…

[/nextpage] [nextpage]

CONVIERTE TODO EN UN PASTEL DE SALMÓN DELICIOSO

Pastel De Salmón Elaboración

Lo primero es cubrir la base de un recipiente cuadrado o rectangular, de aproximadamente 3 centímetros de profundidad, con film transparente que sobresalga por los lados. Hazlo después de mojar el bol para conseguir que se adapte mejor. Comienza a distribuir las lonchas de salmón ahumado por toda la superficie desde el centro hasta los lados, dejando que sobresalgan para poder tapar posteriormente el pastel. 

La primera capa será de pan de molde tapando todos los huecos de la base del pastel. La segunda capa debe distribuirse con el relleno preparado. Repite el proceso añadiendo otra capa de pan y otra de relleno. Finaliza el pastel con una capa de pan con mayonesa untada sobre la que se superpondrá el salmón.

[/nextpage] [nextpage]

¿CÓMO COMPACTAR?

Image 76

Una vez creado el pastel de salmón estará listo para su consumo, pero si tienes tiempo es recomendable que lo compactes. Para ello tápalo con otra capa de film transparente y una de papel de aluminio. Utiliza algún objeto pesado para colocarlo encima del pastel permitiendo que se asiente. Déjalo reposando en la nevera un par de horas para que se integren los ingredientes y se enfríe.

[/nextpage] [nextpage]

RESTA EMPLATAR

Pastel De Salmón

Una vez preparado el pastel de salmón utiliza una fuente para darle la vuelta y servirlo fácilmente. Retira el papel film que previamente has colocado en la base del pastel y comienza a adornarlo. Puedes utilizar los ingredientes que lleva el relleno del pastel como las aceitunas y los palitos de surimi para la presentación. Como ves, sin haber pisado el plató de MasterChef, conquistarás a tus invitados tanto por la vista como por el paladar.

[/nextpage]