viernes, 19 abril 2024 23:28

Mundial de Qatar 2022: esta es la nueva fecha de inicio

El Mundial de Qatar 2022 es, sin discusión alguna, el evento más esperado del año. No solamente por los fans de esta disciplina deportiva, sino por todas las personas que siguen al detalle la participación de sus países. Como ya es de conocimiento general, el torneo está pautado para celebrarse en el penúltimo mes del año, e incluso se extenderá hasta el mes de diciembre. Sin embargo, hace poco se anunció una modificación importante en el calendario, por lo cual la máxima justa del balompié empezará en otra fecha.

[nextpage]

Novedades con el Mundial de Qatar 2022

Novedades Con El Mundial De Qatar 2022

Hay ansiedades que son buenas, y la que genera el Mundial de Qatar 2022 es una de ellas. Ya todo el mundo está con las expectativas a tope por lo que traerá esta cita de fútbol, en la que participarán las mejores 32 Selecciones del planeta.

Ya los equipos saben cuáles son sus rivales y posibles contrincantes en caso de trascender. Sin embargo, hay una novedad respecto al torneo que has de saber, y hace referencia a la fecha de su inauguración. Se trata del día más esperado, el cual ha cambiado de día, según ha indicado la organización del evento.

[/nextpage]

[nextpage]

El día inaugural sí será para el país anfitrión

El Día Inaugural Sí Será Para El Anfitrión

En este Mundial de Qatar 2022 se iba a acabar con la tradición de que los anfitriones jugaban el partido inaugural. Como tal, los cataríes no estaban programados para estrenar el evento, y era algo que generaba mucho desconcierto.

Por lo menos la FIFA ha rectificado, y ha decidido que los de Oriente Medio sí van a estrenar su fiesta. No obstante, han hecho un ajuste en el calendario, pequeño, pero importante.

[/nextpage]

[nextpage]

El Mundial de Qatar 2022 iniciará un día antes de lo que se tenía previsto

El Mundial De Qatar 2022 Iniciará Un Día Antes De Lo Que Se Tenía Previsto

Desde el máximo Ente del fútbol mundial han preferido ajustar a tiempo y han cambiado el calendario. Por lo menos el día inaugural que estaba pautado para el 21 de noviembre se ha modificado, y ahora será el día 20.

Un día antes de lo que estaba en la programación. Ha sido lo más justo para honrar a un anfitrión que necesitaba saltar a la cancha como el protagonista. Al fin y al cabo, estos llevan años organizando su evento, por lo que han de merecer, como todas las sedes o campeones, la atención desde el día 1.

[/nextpage]

[nextpage]

Qatar vs Ecuador será el choque inaugural del Mundial de Qatar 2022

Qatar Vs Ecuador Será El Choque Inaugural Del Mundial De Qatar 2022

Ante este pequeño, pero muy importante cambio en el programa del Mundial de Qatar 2022, el juego inaugural será un día domingo. Las oncenas de Qatar como país sede y Ecuador, uno de los países que representa a la Conmebol, serán las encargadas de abrir el telón de la justa deportiva en el Estadio Al Bayt, en la ciudad costera de Jor.

El partido comenzará a las 19:00 horas local, como parte de la primera jornada del Grupo A, que completan las plantillas de Senegal y Países Bajos.

[/nextpage]

[nextpage]

Países Bajos y Senegal iban a inaugurar la Copa del Mundo

Países Bajos Y Senegal Iban A Inaugural La Copa Del Mundo

Los equipos que iban a hacer rodar el balón por primera vez en el Mundial de Qatar 2022 eran Países Bajos y Senegal (y no precisamente los cataríes). La verdad es que a la fanaticada no le había gustado esto, pero era lo que estaba fijado en el calendario.

Aun así, el torneo ha vuelto a lo que es costumbre, y es lo que debieron haber hecho en un principio. La sede jugará su partido y será el inaugural, cuando ya faltan escasos meses para que Qatar comience a recibir a las delegaciones y turistas.

[/nextpage]

[nextpage]

El resto de los partidos quedarán igual

El Resto De Los Partidos Quedarán Igual

Hay que acotar que el calendario general del Mundial de Qatar 2022 seguirá igual. La única salvedad es la inauguración que se hará con el encuentro de la sede, un día antes de lo que estaba planificado. O sea, el resto de los partidos de los demás equipos no sufrirán ninguna variabilidad.

Justamente, la FIFA preferido adelantar la inauguración para no impactar tanto el cronograma que ya habían publicado con anticipación. Claro está, este ajuste trae consecuencias, pero parece que la organización se hará cargo de las mismas.

[/nextpage]

[nextpage]

Parece que la organización asumirá los «costos adicionales» en el Mundial de Qatar 2022

Parece Que La Organización Asumirá Los Costos Adicionales En El Mundial De Qatar 2022

Con este ajuste del calendario pueden salir muchos perjudicados. Ante ello, la organización del Mundial de Qatar 2022 estará muy atenta para que esos costos adicionales que pueden derivarse de las reservas de viaje, o incluso de alojamiento, no tengan que ser pagadas por los fanáticos.

En tal sentido, la logística catarí estaría muy al pendiente para evaluar los casos, y así mitigar algún tipo de afectación hacia los visitantes al torneo.

[/nextpage]

[nextpage]

Pueden existir «compensaciones» para los fanáticos

Pueden Existir Compensaciones Para Los Fanáticos

Todo aquel que se vea agraviado por este cambio de horario y fecha en el Mundial de Qatar 2022 podrá recibir el respaldo de la organización, quien en caso tal asumirá las consecuencias de esta modificación.

Se habla de que habrá un área para la atención de este tipo casos. Aunque es un secreto todavía la forma en que se gestionará ante el evento una posible compensación.

Lo más probable es que más adelante sepamos algo más al respecto. Aún no se ha revelado el paso a paso para solicitar alguna compensación, si así lo requiera un visitante.

[/nextpage]

[nextpage]

El 20 de noviembre se llevará a cabo un duelo único

El 20 De Noviembre Será Un Duelo Único

Dado este ajuste, el 20 de noviembre tendremos un partido único en el Mundial de Qatar 2022. Para el día siguiente, se completará el juego que ya estaba fijado. Y así sucesivamente, cada uno de los grupos irán teniendo sus choques con total normalidad.

Cabe destacar que, la gran final está pautada para el 18 de diciembre, casi en vísperas del Espíritu de la Navidad y de la Navidad en sí. La planificación indica que ese juego será a las 18:00 horas en el Estadio Icónico, en la imponente isla de Lusail.

[/nextpage]

[nextpage]

Favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022

Favoritos Para Ganar El Mundial De Qatar 2022

A falta de menos de 100 días para el Mundial de Qatar 2022, hay que traer la lista de países que parten como favoritos para llevarse el preciado trofeo. Como ya es habitual, los sitios de apuestas colocan a Brasil como el rival a vencer en Oriente Medio.

También aparece la siempre peligrosa Inglaterra, Francia, Argentina y, desde luego, España. Para muchos expertos, el equipo de Luis Enrique es uno de los más fuertes por la UEFA, pese a que le tocó uno de los grupos más difíciles (Alemania, Costa Rica y Japón).

[/nextpage]