Prisión provisional sin fianza para el presunto responsable de 9 incendios en el Prat (Barcelona)

El presunto autor de 9 incendios en el Prat de Llobregat (Barcelona) producidos entre el 18 de julio y el 2 de agosto de este año ha ingresado a prisión este lunes de forma provisional y sin fianza, han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado este lunes.

La Policía Local del Prat de LLobregat detuvo por primera vez al sospechoso el 28 de julio gracias a la descripción de algunos testimonios, que permitió localizarlo en un mirador de aviones con quemaduras en las manos y con tres mecheros encima.

Se le detuvo a finales de julio por un supuesto delito de incendio forestal, pero quedó en libertad con cargos hasta el 10 de agosto, cuando se llevó a cabo un dispositivo de localización y vigilancia del investigado entre los Mossos d’Esquadra y la comisaría del Prat.

El mismo día 10, una vez informada la Fiscalía y el juzgado de instrucción número 3 de la localidad, se le arrestó en la casa de su expareja, donde se había escondido, y al día siguiente la jueza decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los Mossos destacan que los incendios quemaron 3.130 metros cuadrados de cañas y matojos en terreno urbano y 342 de terreno forestal, afectando a la seguridad del Aeropuerto de Barcelona y al área de la Reserva Natural Parcial de la Ricarda, dentro del espacio natural protegido del Delta del Llobregat.