Quantcast

Helados de Mercadona, Aldi y Lidl contaminados que no debes consumir

Recientemente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido alertada sobre la presencia de “cuerpos extraños” en varias marcas de helados, como consecuencia algunas grandes cadenas de supermercados, como Aldi, Lidl y Mercadona han decidido retirar estos productos de sus estanterías.

Aunque la noticia se dio a conocer a través de las autoridades sanitarias de Catalunya, inmediatamente se extendió por todo el país, lo que llevo a las cadenas de supermercados a proceder de manera inmediata.

¿Cuáles son los productos afectados?

Productos afectados
Estos son los productos afectados

De acuerdo a lo manifestado por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) los productos afectados son; GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES (Lidl), ESPIRAL 7 X 75 N/VFR HACENDADO, CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 (Aldi), CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 (Aldi).

Adicionalmente, se ha dado conocer que se procederá a incorporar en la lista de productos afectados un lote de helados de vainilla de la marca  Häagen-Dazs, que supuestamente provenía de Francia por presentar un metabolito del óxido de etileno.