Salmón a la naranja: el plato que combina los sabores para un resultado de 10

La carne del salmón combina de manera estupenda con los sabores cítricos; es por eso que con esta receta a la naranja, vas a alucinar. Preparar este plato es más sencillo de lo que parece y el resultado será sencillamente supremo y perfecto para presentar cuando quieras. 

No te pierdas ningún detalle, conoce los secretos para potenciar todos los sabores presentes en este plato y disfruta de un resultado exquisito con un salmón jugoso y de gran sabor.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar este salmón a la naranja

Salmón A La Naranja El Plato Que Combina Los Sabores Para Un Resultado De 10

Si bien, este plato puede considerarse como toda una delicia gourmet, lo cierto es que para prepararlo no hace falta una gran cantidad de ingredientes ni complejos pasos para su preparación. Toma nota de los ingredientes necesarios y no te pierdas ningún detalle.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este rico plato son: 4 lomos de salmón, zumo fresco de 5 naranjas, 1 cebolla, 200 ml de nata para cocinar, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando el pescado para la cocción

Pescado

Al tratarse de un plato de pescado y que además cuenta con pocos ingredientes, lo mejor es tener un buen salmón que tenga una gran frescura y cuya carne y piel luzcan perfectas; puesto que esta última no se va a retirar durante la preparación del plato.

Solicita en la pescadería unos lomos de salmón que estén en muy buen estado y además que sean de un grosor medio, ya que, aunque se trata de un plato en salsa de naranja, se debe garantizar la jugosidad del pescado. Unos lomos muy delgados quedarán secos muy rápidamente.

      [/nextpage][nextpage]

Sella la carne del salmón para retener sus jugos

Sellar Pescado
Foto: Youtube

Con los lomos de salmón perfectamente limpios, pon en el fuego una sartén y espera que se encuentre bien caliente antes de poner el pescado para sellarlo. Este procedimiento es necesario para lograr que los jugos queden dentro de la carne y dará como resultado un plato increíblemente tierno.

Una vez que la sartén esté caliente, pon los lomos del salmón con el lado de la piel hacia abajo. No es necesario añadir nada de aceite, pues este pescado contiene una buena cantidad de manera natural. 

Para evitar que se quede pegado, una vez que lo pongas en la sartén, sujeta esta por el mango y da un movimiento de vez en cuando para que la carne del pescado se deslice. Transcurrido un minuto, voltea el lomo para sellarlo también por un minuto del otro lado y reserva en un plato.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara un sofrito sumamente sencillo para que los sabores del pescado a la naranja sean deliciosos

Sofrito
Foto: Youtube

Una vez que tengas sellados los lomos de salmón por ambas caras, es momento de retirarlos y ponerlos en un plato. Notarás que siguen crudos en el medio; y esto es precisamente lo que se busca, pues la cocción final se encargará de dejarlo en su punto.

Retira la piel a la cebolla y pícala finamente. Vierte un poco de aceite de oliva virgen extra a la misma sartén sin lavarla y cuando esté caliente, añade la cebolla picada. Espolvorea un poco de sal y pimienta negra recién molida para que se vaya cocinando por unos 15 minutos a fuego suave. No dejes que tome color.

      [/nextpage][nextpage]

Un poco de nata para añadir el toque de cremosidad perfecta a este salmón a la naranja

Salmón A La Naranja El Plato Que Combina Los Sabores Para Un Resultado De 10
Foto: Youtube

Transcurridos los 15 minutos de cocción de la cebolla, esta debe lucir perfectamente pochada, pero no dorada ni quemada. Cuando la cebolla esté en su punto, añade la nata para cocinar.

La nata de cocina aportará un buen punto de cremosidad al plato y también contribuirá a la fusión de todos los sabores. Una vez que añadas la nata, remueve un poco todos los ingredientes. 

      [/nextpage][nextpage]

Este es el momento de añadir el jugo de naranja

Salmón A La Naranja El Plato Que Combina Los Sabores Para Un Resultado De 10
Foto: Youtube

Luego de añadir la nata y remover un poco todos los ingredientes para impregnarlos con su sabor, es el momento de añadir el zumo de naranja.

Aunque pueda resultar una obviedad, recuerda que el zumo de naranja que utilices debe ser fresco, recién exprimido, pues solamente así, el plato será realmente delicioso. No utilices jugos envasados y menos uno que contenga azúcares. 

      [/nextpage][nextpage]

Un aliado sorprendente para potenciar los sabores del salmón a la naranja

Preparación
Foto: Youtube

En este punto de la receta, hay un ingrediente que puedes añadir para despertar todos los sabores y dar un plus cítrico que el dulzor de la cebolla y la dulce acidez de la naranja te van a agradecer.

Este aliado perfecto que te dará la oportunidad de disfrutar de un salmón a la naranja con un sabor sencillamente magnífico, no esotro que el limón. Apenas añadiendo una cucharadita de zumo de limón fresco, verás como el sabor de la naranja se dispara y todo termina siendo más delicioso. 

      [/nextpage][nextpage]

Termina de preparar la salsa para que quede deliciosa

Salmón A La Naranja El Plato Que Combina Los Sabores Para Un Resultado De 10
Foto: Youtube

Una vez que añadas el zumo de naranja fresco y el toque de limón (si decides añadirlo), debes cocinar la salsa por unos 15 minutos.

Durante estos 15 minutos de cocción, la salsa se irá reduciendo de manera natural, tomará mayor consistencia y además, se concentrarán todos los sabores. Añade ½ cucharadita de romero e intégrala a la salsa para que resulte aún más aromática. 

      [/nextpage][nextpage]

Añade el salmón para terminar su preparación

Salmón A La Naranja El Plato Que Combina Los Sabores Para Un Resultado De 10
Foto: Youtube

Transcurridos los 15 minutos de cocción de la salsa a fuego suave, la misma se habrá reducido y estará en su punto justo para recibir los lomos de salmón y así terminar su cocción perfectamente.

Introduce los lomos de salmón y comienza a bañarlos con la salsa de naranja. A medida que los vas bañando, estos se irán cocinando y su interior, antes crudo, llegará al punto justo de cocción sin resultar secos. Déjalos cocinar por unos 10 minutos y estarán perfectos para llevarlos a la mesa. 

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutar del más delicioso salmón a la naranja

Salmón A La Naranja El Plato Que Combina Los Sabores Para Un Resultado De 10
Foto: Youtube

Este delicioso platillo se disfruta recién preparado, calentito y aromáticamente delicioso. Antes de llevarlo a la mesa lo puedes espolvorear con un poco de romero picadito para dar un nivel aromático adicional.

Lo puedes acompañar con un sencillo arroz blanco, una fresca ensalada y por supuesto, un buen pan para disfrutar de una salsa de matices aromáticos y gustativos realmente divinos.
Si disfrutas los platos con salmón, no puedes perderte esta receta, para disfrutarlo en vino tinto y por supuesto, no puedes perderte estas croquetas que lo tienen como protagonista.

    [/nextpage]