El PP, acerca de posibles incorporaciones desde Ciudadanos: «Somos un partido con las puertas abiertas»

El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, no ha entrado en posibles ‘fichajes’ de cargos de Ciudadanos, pero sí se ha dirigido a su electorado subrayando que el PP es «un partido con las puertas abiertas«.

En una entrevista de ‘La hora de la 1’ de TVE, el dirigente ‘popular’ ha subrayado que lo que sí está haciendo el PP es «construir un gran proyecto político» y que, por tanto, no apelan a cargos sino a los propios ciudadanos que con su voto «decidan cambiar la historia de España».

En este sentido, Tellado se ha referido al PP como una alternativa de cambio basada en «una gran mayoría social» que «no se puede permitir» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «durante cuatro años más».

«Hay muchos ciudadanos que ven en Feijóo al próximo presidente del Gobierno», ha insistido, al tiempo que se ha referido a las encuestas, que según ha dicho respaldan el triunfo del partido en las próximas elecciones generales.

El PP nacional ya trabaja en la preparación de «equipos solventes» ante las municipales y autonómicas de mayo del año próximo para afianzar su poder territorial y recuperar gobiernos. En ese proceso, no contempla fichajes de Ciudadanos aunque concurrirá a las elecciones con un proyecto «abierto» que invite a sumarse tanto a electores del partido naranja como de Vox.

Así lo expuso la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, indicando que su partido va a plantear a los españoles «la necesidad de conformar una mayoría lo suficientemente sólida y amplia para poder gobernar con estabilidad».