Alcalde de Valencia ve «imprescidible» adoptar medidas de ahorro energético

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este martes que es «imprescindible» adoptar medidas de ahorro energético porque «o tomamos medidas frente al cambio climático o no sabemos en qué mundo estamos viviendo», y ha afirmado que es algo de lo que se debe convencer «a todo el mundo», incluida «también esa señora de Madrid», en alusión a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz-Ayuso.

Así lo ha señalado durante la visita a las obras de rehabilitación del parque Gulliver, que prevé su apertura al público a principios de este otoño, al ser preguntado por las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno. Ribó ha defendido que las medidas se tienen que tomar «no por la crisis de Ucrania y Rusia» sino porque «el mar en vez de enfriar, calienta ya» y «si no hay que tomar medidas frente a esto es que no estamos entendiendo nada».

«Habrá que pensar un poquito en nuestros hijos y en nuestros nietos, que tienen que vivir en esta tierra y cada día se está haciendo más complicado», ha expuesto, y ha subrayado la necesidad de «tomar medidas en ese sentido porque lo estamos estropeando». En esta línea, Ribó ha señalado que «es importante ir convenciendo a todo el mundo», ya sea el Arzobispado — que este martes ha confirmado que se sumará a la medida– y «también a esa señora de Madrid».