viernes, 19 abril 2024 22:29

Delanteros del Real Madrid que fueron un fiasco

Muchos fanáticos -e incluso expertos en fichajes- hablan de esos jugadores del Real Madrid que han resultado ser un auténtico éxito. Pero pocos analizan qué ha sido los más malos que hemos visto en la entidad merengue. Es decir, esos jugadores que por una u otra razón no alcanzaron la meta de imponerse en el equipo de la capital de España, afirmando que el reto les quedó demasiado grande. El día de hoy, te traemos este listado con 10 futbolistas que pifiaron durísimo y fueron una decepción.

[nextpage]

Federico Magallanes

Federico Magallanes

Federico Magallanes es uno de los exjugadores de fútbol que pasó por las filas del Real Madrid sin pena ni gloria. Prácticamente nadie sabe que él estuvo en el Santiago Bernabéu, porque realmente fue invisible en el conjunto blanco.

El uruguayo se instaló en Valdebedas en el año 1998, luego de haber jugado en las filas del Atalanta. Habían muchas expectativas de lo que lograría, pero nunca jugó un partido oficial. Como tal, participó en la pretemporada y, como no cuajó, lo mandaron al Racing Santander.

[/nextpage]

[nextpage]

Peter Dubovsky

Peter Dubovsky

Peter representó a Eslovaquia en el fútbol profesional, y sí que pudo haber hecho un mejor trabajo en el Real Madrid. La mala suerte lo acompañó en esa travesía que quedará en la historia como una de las peores para el Real Madrid.

El jugador que ya ha fallecido se instaló en el club en año 1993. En dos temporadas el equipo lo estaba sacando de la entidad, porque no cumplió con las expectativas.

En su corta etapa nada más pudo encajar tres goles y consiguió lugar en el equipo por cinco partidos. Tras haber defraudado a la afición merengue, optó por irse al Oviedo.

[/nextpage]

[nextpage]

Elvir Baljić

Elvir Baljić

El que fue delantero, Elvir Baljić, tuvo la oportunidad de jugar en varias ligas de Europa. Una de ellas fue la turca, en donde le fue bastante bien, y desde donde pudo cautivar a equipos de LaLiga.

El mayor interesado en sus servicios fue el Real Madrid. Estos lo ficharon para que estuviera en la alineación blanca; pero a partir de allí, se vino la mala racha del jugador.

El mismo pasó por varias lesiones que lo dejaron petrificado del conjunto en donde pudo marcar un gol. Los del Bernabéu no podían con la ira de haber pifiado tanto al haberlo fichado, pero el mal estaba hecho.

[/nextpage]

[nextpage]

Perica Ognjenović

Perica Ognjenović

Otro de los futbolistas que pasó por el Real Madrid a pasar pena fue Perica Ognjenović. Todavía es recordado como uno de los peores fichajes en la historia del conjunto español. El serbio aterrizó a la entidad en el año 1999, con la misión de imponer calidad en su posición que estaba muy peleada.

No obstante, el que venía de Estrella Roja se quedó lejos de lo que esperaba el club de él. Solamente jugó 22 partidos en los que sumó una sola diana.

[/nextpage]

[nextpage]

Manuel Canabal

Manuel Canabal

No todo lo que hizo Manuel Canabal en el fútbol fue malo. Pero al menos el referente más cercano que tenemos de él fue con el Real Madrid, donde salió con las tablas en la cabeza. El nativo de Forcarey no logró cautivar a los bancos, quienes estaban creyendo que sí podían levantar un poco su planilla.

Pero todo quedó alejado de ese objetivo. El jugador no se ganó su lugar en el once de 1997, y se tuvo que conformar con irse a otro equipo, que resultó ser el Valladolid. Como tal, el Madrid no lo tenía en el radar y lo dejaron relegado.

[/nextpage]

[nextpage]

Edwin Congo

Edwin Congo

Edwin Congo es otro de los jugadores sudamericanos que creció en Europa y con el tiempo consiguió la nacionalidad. El colombiano logró la nacionalidad española. Y entre tantas cosas que hizo en su carrera, pudo cumplir su sueño de estar en el Real Madrid como jugador.

Su vínculo con los merengues empezó en el año 1999, pero pasó al Valladolid y luego retornó a la plantilla blanca.

No tuvo chance de jugar, había espacio para los mejores, donde este no se pudo ganar el puesto. Al final, el Madrid jugó mal sus cartas con la tricolor. Aunque el futbolista supo lo que es pisar el campo merengue.

[/nextpage]

[nextpage]

Luka Jović

Luka Jović

Uno de los casos más recientes para comentar es el de Luka Jović. El delantero serbio tiene 24 años de edad, y ahora forma parte de la plantilla de la Fiorentina. Sin embargo, su etapa por el Real Madrid fue una de las más grises en los últimos años.

La dirigencia quedó en desconcierto con él, porque se supone que sería el sustituto de Karim Benzema (aunque sombra no le hizo), y se fue con una sequía de goles espantosa. Todavía algunos querrían darle una oportunidad a ver si levanta la moral.

[/nextpage]

[nextpage]

Javier Saviola

Javier Saviola

El Real Madrid pensaba que podría conseguir la mejor versión de Javier Saviola, quien había jugado bastante bien las filas del FC Barcelona.

Pero este cambio de aires fue crónica de una muerte anunciada, ya que el jugador radiante que estuvo en el Camp Nou desapareció por completo.

Nunca se ganó la confianza del banquillo blanco. Además, siempre se veía muy desencajado de los blancos, lo que lo llevó a deslucir más que nunca.

[/nextpage]

[nextpage]

Antonio Cassano

Antonio Cassano

A Antonio Cassano le gustaba armar polémicas dentro y fuera de la cancha. Por eso, es que en su etapa como jugador profesional dio mucho de qué hablar; tanto para bien como para mal. Cuando él llegó al Real Madrid en el año 2006, lo hizo siendo uno de los mejores exponentes del fútbol italiano.

Sin embargo, en el banquillo madridista jamás lo vieron como una ficha esencial, y así fue como lo dejaron en un segundo plano. El delantero tuvo actuación con los merengues durante 29 partidos y sumó dos miserables goles.

[/nextpage]

[nextpage]

Nicolas Anelka

Nicolas Anelka

El francés, Nicolas Anelka, venía de jugar en las filas del Arsenal y el Real Madrid se hizo de sus servicios. Haber estado en una plantilla de la Premier League le dio ese referente importante de que podía dar la talla con los blancos.

Aun así, eso nunca ocurrió, ya que nunca tuvo un vínculo sincero con los madridistas y prácticamente no aportó nada a la alineación. Ausente por todos lados; no le gustaba entrenar, lo sancionaron por ser indisciplinado, y después lo lanzaron al PSG.

[/nextpage]