Quantcast

Cómo hacer un nudo de corbata

La corbata es una prenda de vestir que la gran mayoría de los hombres usan a la hora de asistir a un evento e incluso el trabajo, ella se sostiene mediante un nudo, el cual algunos no saben elaborar. En las siguientes líneas te centremos sobre esta prenda, cuáles son los nudos de corbeta que existen y como puedes elaborarlos.

¿Qué es una corbata?

¿Qué es una corbata?

La corbata es en una tira, que por lo general está hecha de seda u otro material; la cual funciona como una prenda de vestir, que se anuda siguiendo la forma del cuello, para dejar caer sus extremos. Esta complementa a la camisa, y lo hace con fines estéticos, además de que son los hombres quienes la usan.

¿Cuál es el origen de la corbata?

El nombre de la corbata proviene del italiano corvatta o cravatta, que se deriva de croata, y se originó en el 1660, en que los jinetes del ejército croata, utilizaban pañuelos de color rojos, los cuales eran sujetados alrededor del cuello. Hay dos tipos básicamente: la larga y la corta o de moño, aunque la primera es la más usada para toda ocasión por los hombres. 

¿Cuál es la historia de la corbata?

A mediados del siglo XVII, con la revolución francesa, a Francia llegan los mercenarios croatas, estos vestían su tradicional traje con un pedazo de tela blanca. Este pedazo de tela lo unían dándole forma de una rosita, colgando el restante por encima del pecho, finalmente este estilo de la croatta agrado a los franceses, quienes comenzaron a usarlo y le dieron el nombre de cravate, dándole a conocer al resto del mundo.

En el siglo XVII se comenzó a anudar de manera suave la corbata al cuello, dejando par de extremidades introducidas en un ojal de la camisa o lo sujetaban con un broche. Durante esa época se convirtió en  símbolo de estatus e incluso político, quien era revolucionario la usaba negra, y blanca si era contrarrevolucionario.

¿Cómo se usa la corbata hoy en día?

Hoy en día se usa la corbata dependiendo del lugar o ámbito, hay empresas con personal joven que no la usan, mientras que en sitios de trabajo como el de la justicia, su uso es una regla e incluso lo hocen una obligación.

¿Qué es un nudo de corbata?

El nudo de corbata como su nombre lo indica es un nudo o moño que se realiza a esta prenda de vestir alrededor del cuello, para así lograr sujetarla de manera estética. Recordemos que esta prenda de vestir es muy usada ya que aporta mucha elegancia a quien la usa, por ello muchos la incluyen como parte de sus uniforme en todo el mundo.

¿Cuantos tipos de nudos de corbata existen?

Resulta que los hombres por hábito solo usan un tipo de nudo de corbata en su vida, cuando en realidad existen una gran variedad, y todo porque son de hábitos aburridos. Puede que también se deba a que no desean experimentar cosas nuevas, pues hay 20 nudos de corbata, así que conoce algunos tipos de nudos y como hacerlos, para usarlos en el trabajo o con ropa más casual.

El nudo de corbata cuatro en mano

El nudo de corbata cuatro en mano

El nombre proviene de un Club de Caballeros del siglo XIX y es el campeón, este nudo de corbata, es simple, versátil. Fácil de atar, esbelto, con asimétrica y de liberación rápida. Así que si debes aprender uno que se esté, por lo sencillo y rápido de realizarlo, además de lo bien que queda.

El nudo de corbata Windsor

El Duque de Windsor con esta forma innovadora del Cuatro en Mano pero en corbatas anchas y gruesas, las cuales eran ideadas para él, surgiendo entonces este nudo de corbata. Muchos imitaronel estilo del nudo del Duque, es triangular de manera sólida y simétrica, perfecto  para un  cuello amplio.

El nudo de corbata simple

Este nudo de corbata se hace en muy pocos pasos, los cuales son fáciles de aprender, es muy popular en China, es difícil de desatar su nudo. Es muy compacto, asimétrico e inclinado hacia el extremo más activo, perfecto para corbatas gruesas o para hombres altos que requieren más largo.

Bienvenido el Kelvin en la corbata

Este nudo de corbata se llama así por Lord Kelvin (William Thomson, 1824-1907), un físico matemático; este resulta ser una ampliación del Simple. Iniciando con la corbata al revés, que es una cola invertida, produciendo un nudo ordenado, similar en tamaño al Cuatro en Mano pero algo más grande.

Llega el nudo de corbata Balthus

Surgió este nudo de corbata en el año 1930 por Baltasar Klossowski, un artista polaco-francés, es significativamente más grande que el Windsor. Resulta ser de forma amplia y en cono, con gran cantidad de veces que la parte ancha se encuentra envuelta del extremo pequeño, termina siendo muy corto.

¿La Reina Victoria en un nudo de corbata?

Pues si, este nudo de corbata se llama Victoria, por la Reina y resulta ser técnicamente más voluminoso y complejo que el Cuatro en Mano, es un solo pase extra en el frente. Se dice que su nombre es por lo sofisticado del mismo, en cuanto al que se basa para su elaboración.

De los escaparates llega el nudo de corbata Nicky

Nikita Kruschev gustaba de visitar Milán, de allí el nombre del mismo, además de que los nudos de adentro hacia afuera,  son muy comunes en los escaparates de las tiendas y sastrerías. Este nudo de corbeta se caracteriza por desatarse al levantarse el extremo estrecho, algo que es muy sencillo de realizar.

Llega a formar parte de los nudos de corbata: Café

Este nudo de corbata proviene de los asiduos de los cafés, de los inicios del siglo XX, resulta ser elegante y algo complicado, es más su diseño llama la atención, ya que se requiere de mucha destreza de quien lo realiza, pues se usa una corbata de seda fina, dos diagonales hacia abajo enmarcando el centro del nudo.