Quantcast

La tendencia en baldosas para el exterior en este 2022

Elegir el pavimento adecuado para una terraza, jardín o piscina es tan importante como la decoración interior, la búsqueda de materiales estéticos y funcionales se ha convertido en una prioridad. Aunque, hay muchas opciones, el uso de las Baldosas para exterior sigue siendo una alternativa con gran aceptación por sus características, ventajas y precio. Sin duda alguna, conseguir una zona de relax, confortable y en armonía es todo un reto.

Indudablemente, el espacio exterior se relaciona con las otras estancias en un hogar, por lo tanto, hay que elegir el material, textura y color adecuado. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de factores, como la resistencia, si es antideslizante, su relación calidad-precio, entre otros. En los últimos años, el gres porcelánico o la piedra se han convertido en tendencia; sin embargo, la baldosa no deja de ser una solución estética muy socorrida.

Las principales características de la baldosa para exterior

La baldosa es un material muy antiguo que se elabora con arcillas naturales, minerales y distintos aditivos. Estos elementos pasan por un proceso de moldeado para darle la forma adecuada y luego se secan, barnizan y decoran. Gracias a sus propiedades estéticas se puede usar para revestir suelos y paredes por su acabado.

Actualmente, podemos encontrar un gran número de opciones en distintas formas, las tenemos cuadradas, rectangulares y en forma de rombo. Sin embargo, para saber por qué razón podemos emplearlas en el exterior, lo más conveniente es conocer sus principales características.

Resistencia

Una de las principales ventajas de la baldosa es su gran resistencia a los cambios climáticos y al desgaste. La fabricación con materiales resistentes garantizan la durabilidad y la hacen idónea para la terraza, la piscina o la zona de la barbacoa.

Antideslizante

Cuando una persona decide cambiar de suelo tiene que valorar también la seguridad. Es decir, si resbala o qué producto es adecuado para evitar los resbalones. Sobre todo, si hay niños o personas mayores en el hogar, que estén más expuestas a las caídas. En este caso, la baldosa es una buena solución porque es antideslizante.

Conductividad térmica de la baldosa

En todos los materiales de construcción, la conductividad térmica cumple un papel muy importante. Tanto la piedra como la baldosa tienen una alta conductividad, lo que indica que es una buena elección para un suelo radiante.

Relación calidad-precio

Hay baldosas a muy buen precio, por lo tanto, podemos comprar modelos muy elegantes para la decoración exterior (patio, terraza, balcón, jardín…). En el catálogo de Tiles Online podemos observar la amplia oferta existente para todo tipo de bolsillo. Los modelos Boston, Aneto, Belmonte, Camelot o Kaila, entre otros, son muy versátiles y atractivos.

En definitiva, si te preguntas cuál es la mejor baldosa para exterior, tan solo debes echar un vistazo al catálogo, porque hay modelos, que imitan a la madera, baldosa, la piedra o con estilo rústico, que combinan a la perfección con cualquier decoración y mobiliario.

En resumen, la baldosa ha evolucionado mucho en los últimos años, gracias a la tecnología y nuevos diseños que se adaptan a las tendencias modernas. Si tienes cualquier duda, lo mejor es dejarte asesorar por expertos en el sector para hacer la compra más acertada y con todas las garantías.