Renting flexible de furgonetas: 7 ventajas para las empresas

Las empresas necesitan soluciones de movilidad con la que llevar a cabo su actividad, algo que normalmente ocurre en empresas de diferentes sectores de actividad. Utilizar un vehículo comercial, como puede ser una furgoneta, es algo muy habitual, a pesar de que para muchas de estas empresas supone una gran inversión inicial que no siempre pueden afrontar.

Para solucionar este tipo de situaciones, el renting flexible de furgonetas se ha vuelto realmente popular en los últimos años. Por ejemplo, en Canarias el renting flexible de furgonetas para empresas es una práctica habitual y muy extendida entre todo tipo de empresas. El renting flexible aporta interesantes ventajas que explican en buena medida su éxito actual, como son las que mostramos a continuación:

Ahorro de costes

El renting flexible permite a las empresas un mayor ahorro económico que otras alternativas como la compra. Esto es así porque se evita la gran inversión que hay que hacer cuando se compra una furgoneta y porque, al tratarse de un servicio flexible, la empresa puede devolver la furgoneta cuando no la necesite y dejar de pagar por su uso. De esta forma no se ve obligada a pagar por ella durante años, incluso si la actividad de la empresa no va como se esperaba.

Mayor adaptabilidad

La flexibilidad del renting permite a las empresas adaptar su flota de vehículos comerciales en función de las necesidades de su producción. Puede ampliar la flota y contratar el renting de más furgonetas si tiene un pico en la demanda o entregarlas y quedarse solo con las que realmente necesita y así ahorrar costes. Una capacidad total de adaptación a las necesidades de cada momento.

Servicios incluidos

Otra ventaja del renting flexible es la gran cantidad de servicios que se incluyen a cambio de una cuota mensual fija. Hablamos de servicios como el mantenimiento y reparaciones del vehículo en caso de que fuera necesario o de una asistencia en carretera 24 horas. Sin olvidar que todas las furgonetas se entregan a las empresas con un seguro a todo riesgo, de tal forma que no tienen que preocuparse de afrontar ningún gasto si le ocurriese algo. Esto hace que sea muy atractivo por el apoyo que se recibe en todo momento y que simplifica el trabajo a la empresa.

Kilometraje ilimitado

El servicio de renting flexible de furgonetas garantiza a las empresas un uso ilimitado del vehículo en cuanto al kilometraje. No existen límites máximos que se puedan recorrer, así que las empresas pueden utilizarla con la misma habitualidad que si fuera su propio vehículo.

Disponibilidad inmediata

Para comprar una furgoneta nueva para la empresa, los plazos de espera pueden ser de incluso semanas o meses. Esto obliga a las empresas a hacer malabares mientras que llega su nueva furgoneta, algo que no ocurre si se recurre al renting flexible. Y es que las empresas de renting flexible de furgonetas cuentan con una flota de furgonetas que están listas para ser entregadas en el momento en el que se firme el contrato de renting, sin esperas innecesarias.

Devolución sin penalización

La devolución de la furgoneta de renting flexible puede hacerse en cualquier momento sin que exista una penalización por entregarla antes o después de un plazo concreto. De esta forma, la empresa puede utilizarla según sus propias necesidades, con la tranquilidad de que no serán penalizadas.

Cambios de vehículo

Otra de las ventajas más interesantes del renting flexible es que permite a las empresas disponer siempre de una furgoneta nueva que incorpore las últimas tecnologías y funcionalidades. Y es que la empresa puede devolver su furgoneta actual para cambiar el vehículo por otro que sea más moderno y con mejores prestaciones. Todo ello sin que ocurra ningún tipo de penalización. De esta forma, la empresa dispone siempre de una flota de furgonetas renovada y eficiente.

Otras ventajas, como el acceso a un vehículo de sustitución en caso de avería o la posibilidad de cambiar los neumáticos sin costes para la empresa, son también muy interesantes.

Como se puede apreciar, el renting flexible de furgonetas se ha convertido en una de las opciones más interesantes para empresas de todos los tamaños y sectores. Una forma sencilla de disponer siempre de una flota de furgonetas renovada sin necesidad de invertir una gran suma de dinero en su compra.