El presentador de Telecinco que se ha casado tres veces en un año

‘Hasta que la muerte os separe’ ha sido, durante siglos, la duración obligada de todo matrimonio legal a ojos del altísimo. El resto de la fórmula, la de ‘en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza’, daba una buena pista sobre por qué era tan importante para aquellos que viven en el mundo material. Ahora lo hemos entendido. Y es que hace un tiempo salió a la luz que un afamado presentador de Telecinco se ha casado varias veces…

Pero no a lo largo de su vida, que podría ser lo más normal, sino… ¡hasta tres veces en un mismo año! Todo un hito del que sabemos que ha sido todo por amor, y del que a ojos del de arriba (y de la ley, claro) se correspondió en un mismo año natural. Perteneciente siempre a la cadena del grupo Mediaset, ¿quieres saber quién es? Lo repasamos.

[nextpage]

El de Telecinco se casó tres veces con la misma persona en apenas 12 meses

Presentador Telecinco José Ribagorda Casó Tres Veces En Un Año

Está claro que no hay que buscar una razón concreta para casarse. La primera vez, queremos decir. Porque, para contraer matrimonio una segunda, y más si es con la misma persona, tiene que haber motivos contundentes. Pero lo que es menos común es hacerlo en hasta tres ocasiones, y las tres con la misma.

Por ejemplo, Elisabeth Taylor y Richard Burton, la pareja que se amodiaba en ¿Quién teme a Virginia Woolf?, se casaron, se divorciaron, se casaron otra vez y se volvieron a separar. Así de raro es el amor. Pero las bodas, son preciosas.

Lo que nos hemos encontrado es cómo un afamado presentador del noticiero de Telecinco (en el del horario nocturno, para más señas), que ha terminado por casarse hasta en tres ocasiones con la misma mujer en apenas 12 meses.

[/nextpage]

[nextpage]

Él es José Ribagorda, de los informativos de Telecinco

José Ribagorda Informativos Telecinco

Y es que, como decimos, casarse hasta tres veces en un solo año de diferencia no está al alcance de mucha gente. Uno de ellos es José Ribagorda, el mítico periodista y presentador de los informativos de Telecinco (Mediaset).

Para los que duden, el periodista se ha casado tres veces en un año… pero con la misma persona. Ribagorda, como tal, es uno de los rostros más conocidos que tenemos en la televisión en nuestro país, pues cuenta con casi 20 años a sus espaldas.

Es más; desde que sale por televisión, el espacio de Telecinco ha sido su mayor escaparate en todos estos años, si bien también ha trabajado en otras secciones de la cadena, aunque estas por un tiempo menor del que está ahora a cargo de las noticias. Pero, ¿con quién se ha casado José Ribagorda?

[/nextpage]

[nextpage]

José Ribargorda: de Telecinco al altar

José Ribagorda Telecinco Boda

Así, lo que vemos es que el periodista encargado de dar las noticias de Telecinco, José Ribagorda, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de los informativos en televisión.

Junto a Ángeles Blanco, Ribagorda presenta actualmente la edición de fin de semana de Informativos Telecinco, un espacio en el que lleva desde el año 2006.

Más allá de los platós de televisión, el comunicador lleva más de dos décadas de relación junto a Loles Silva, con quien tiene una hija en común, Alexia.

[/nextpage]

[nextpage]

La historia del periodista José Ribagorda, siempre fiel a Telecinco

José Ribagorda Telecinco 1990

El periodista comenzó en Radio España y, posteriormente, se hizo un hueco como locutor en Cadena COPE. En ese momento, compaginaba su pasión por la radio con colaboraciones en el diario económico Cinco Días. Fue en 1990 cuando logró su primer contacto con la televisión.

Desde sus comienzos frente a los focos, se mostró muy ligado a Mediaset, ya que su primer contrato como presentador fue en Telecinco. En un principio, entró en la cadena provada como colaborador de Luis Mariñas en los informativos. En 1994, pasó a compartir plató con J.J. Santos al frente del informativo nocturno ‘Entre hoy y mañana’.​

[/nextpage]

[nextpage]

Desde 2010 José Ribagorda permanece como encargado de dar las noticias del fin de semana

José Ribagorda Telecinco Noticias Fin De Semana

En 1997 se trasladó de cadena y fue fichado por Televisión Española para ponerse al frente del Telediario en su tercera edición. En el año 2000, José Ribagorda se cambió al Telediario de los fines de semana, el que presentó primero con María José Molina, posteriormente con Helena Resano hasta 2003 y, desde diciembre de ese mismo año hasta junio de 2004, con Pilar García Muñiz.

Ese año, el periodista salió beneficiado de la remodelación de los servicios informativos de la cadena pública y fue nombrado subdirector de ‘Los desayunos de TVE’. No obstante, en 2006, regresó a su casa televisiva y fue fichado por Pedro Piqueras para ponerse al frente de Informativos Telecinco del fin de semana.

En 2009, pasó a presentar la edición nocturna y, en 2010, regresó a los fines de semana, donde permanece hasta el día de hoy. Aunque lleva décadas en televisión y es un personaje reconocido, sigue habiendo información que resulta desconocida para sus seguidores. Por ejemplo, sus tres parejas (y bodas).

[/nextpage]

[nextpage]

Todas las bodas en 2019, el de los informativos y su mujer lo hicieron también por lo civil

José Ribagorda Loles Silva Telecinco

Todas con Loles Silva de protagonista, el presentador de Informativos Telecinco y su mujer lo hicieron en 2019, donde la última vez lo celebraron con una ceremonia civil en la que estuvieron acompañados de la hija que tienen en común, de sus familiares y sus amigos más cercanos.

La novia, entonces, compartía en su cuenta de Instagram el feliz momento y ha escrito “a la tercera va la vencida. Esta por el rito Constitucional”. Una vez más la pareja ha lucido sus mejores galas. Él con traje de chaqueta y ella con un atuendo de lo más elegante en color nude y ramo de flores incluido.

De esta forma José y Loles ponían el broche de oro a las celebraciones con las que recordarán 2019 como uno de los años más especiales de su relación.

[/nextpage]

[nextpage]

Ella es Loles Silva, responsable de contenidos en la web donde el presentador escribe de cocina

Loles Silva

Ella, Loles Silva, es conocida por ser la hija del primer presentador del programa Informe Semanal de TVE. Trabaja como responsable de contenidos en la web ‘De las cosas del comer‘, donde su marido, Ribagorda, escribe de cocina. Además, cuenta con un catering que lleva el mismo nombre.

La pareja, por su parte, y a pesar de la fama y popularidad del de Telecinco, ha tratado siempre de pasar desapercibida y no acaparar demasiado protagonismo. Pero no fue precisamente lo que consiguieron con sus bodas.

En un primer momento decidieron realizar una ceremonia civil muy discreta. Solo acudirían los familiares y amigos más próximos. Pero aquel 15 de septiembre decidieron organizar otro enlace, que tuvo lugar en una finca de Valdetorres del Jarama.

[/nextpage]

[nextpage]

La primera de estas bodas fue el rito Maasai, en Kenia

Jose Ribagorda Telecinco Loles Silva Boda Maasai

Así, la primera de ellas fue por el rito Maasai en Kenia. Esta es la que hicieron la pareja de José Ribagorda, ya en Telecinco, y Loles Silva en 2019. Vista como la más romántica, es de un toque original a las nupcias.

En una boda masai el color es uno de los protagonistas. La mujer suele lucir un atuendo confeccionado con piel de cabra y el imprescindible collar de ceremonia. En cuanto al maquillaje, la sombra de ojos y el pintalabios no tienen nada que hacer aquí. Por lo general, las mujeres de la tribu maquillan a la futura esposa con grasa y barro rojo. ¡Ideal para el cutis!

Por lo que respecta al menú, los masai tienen un gusto exquisito. Los amantes de la carne podrán saborear un cordero delicioso y el matrimonio se bendecirá con un poco de leche.

[/nextpage]

[nextpage]

La segunda boda fue en su casa y una tercera oficial en el ayuntamiento

Jose Ribagordia Bodas Loles Silva Telecinco

Sobre la misma, tanto Loles Silva como el presentador de Telecinco participaron en las labores que lleva allí a cabo la ONG Anidan y compartieron unos días con miembros de una tribu Masai.

«En Massai Mara, en la Mañata, donde nos casamos por el rito Maasai, hay una escuela pequeña creada por nuestro hacedor de sueños cumplidos. Compramos pupitres para los niños y hoy han llegado«, confesó la propia mujer en su cuenta de Instagram en 2019.

Poco después, el presentador se pronunció en una entrevista para ‘El Mundo’: «Nos casamos porque surgió, nos apeteció. Nos surgió la primera boda por mediación de un amigo en Kenia y celebraros allí con el rito masái. Luego, celebramos nuestra propia boda en casa y luego tuvimos una celebración ya oficial en el ayuntamiento. Solo surgió así».

[/nextpage]