Quantcast

El motivo por el que no deberías cambiar el router de sitio

Tener acceso a Internet hoy en día mediante el router es algo esencial para cualquier usuario. Son muchas las acciones del día a día que serían inimaginables sin tener conexión a la red. Podemos conectarnos de forma inalámbrica y a través de cable, donde tenemos muchos dispositivos con acceso a Internet en nuestros hogares.

Sin embargo hay que tener en cuenta que no siempre es fácil conectarse desde toda la vivienda, y por lo que en ocasiones la red inalámbrica no llega o la calidad es débil. Entonces nos surge la idea: ¿podemos cambiar el router de sitio para que esto se haga? ¿Es buena idea? Lo repasamos.

Hay veces que el rendimiento puede acortarse debido a los límites del router

Router Internet

Aumentar la velocidad de nuestra conexión a Internet vía router, bien sea en el PC, portátil, smartphone u otros dispositivos, no es una tarea cómoda, ya que existen muchos factores que pueden ralentizar la conexión. Pero eso no quiere decir que sea difícil, o al menos no tanto como se pensaba hasta hace unos años atrás.

Esto es porque en la actualidad podemos contar con diferentes formas, herramientas y accesos que permiten no solo optimizar esa conexión a Internet, sino estabilizarla de una manera accesible y satisfactoria para todos. En la mayoría de los casos, la merma en el rendimiento se produce porque el router alcanza sus límites.