Huevos rancheros: la receta fácil y deliciosa que harás en minutos

Aun cuando se trata de un plato típico mexicano, los huevos rancheros los puedes disfrutar en cualquier lugar del mundo, ya que no hay restaurante en el cual no sean servidos; y además, prepararlos en casa no es para nada complicado, así que no hay excusas para poder disfrutar de todo su rico sabor cada vez que lo desees.

Con esta receta explicada paso a paso, te garantizo que podrás disfrutar de todo el sabor de los huevos rancheros más auténticos, así que prepárate para darte todo un deleite.

[nextpage]

Ingredientes para preparar unos divinos huevos rancheros para 2 personas

Huevos Rancheros La Receta Fácil Y Deliciosa Que Harás En Minutos

Para preparar este desayuno tradicional de México, no necesitas de ingredientes raros o difíciles de conseguir; y de hecho, muchos de ellos los encuentras en cualquier mercado y también los puedes preparar en casa. Toma nota de los ingredientes y pasemos al paso a paso para que disfrutes de un plato delicioso y diferente en pocos minutos.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 4 huevos, 4 tomates, 1 cebolla grande, 2 chiles jalapeños, 1 pizca de sal, 4 tortillas de maíz, 2 tazas de frijoles negros cocidos, queso rallado y aceite de girasol. 

      [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando los vegetales

Huevos Rancheros La Receta Fácil Y Deliciosa Que Harás En Minutos

Lo primero que debes hacer para preparar los más ricos huevos rancheros es lavar muy bien los vegetales y proceder a picarlos. 

Lava los tomates, córtalos a la mitad y córtalos en tiras. No es necesario que les retires las semillas; de hecho, estás aportarán una jugosidad deliciosa. 

Pela la cebolla y córtala en julianas de grosor medio y por último, lava el chile, córtalo a la mitad, retírale las semillas y córtalo también en juliana.

      [/nextpage][nextpage] 

Un rico sofrito, el secreto de los mejores huevos rancheros

Huevos Rancheros La Receta Fácil Y Deliciosa Que Harás En Minutos

Pon a calentar una sartén y vierte en esta un poco de aceite de girasol (si lo deseas, puedes utilizar de oliva). 

Una vez que el aceite esté caliente, pon los tomates, cebollas y chiles picados a sofreír. El sofrito debe lograr que estos ingredientes queden pochados, así que no los dejes dorar o quemar.

Cuando el tomate comience a liberar sus jugos, espolvorea un poco de sal y continúa con la cocción hasta que estén completamente listos, pero jugosos.

      [/nextpage][nextpage] 

Frijoles negros, el complemento perfecto con sabor mexicano

Comida

Los frijoles negros son todo un emblema de la gastronomía mexicana y con frecuencia los podrás conseguir como parte de los más ricos platillos, como los famosos huevos divorciados

Estos frijoles forman parte de la familia de las leguminosas, y tal como los garbanzos, su consumo frecuente aporta excelentes beneficios para la salud. Para esta receta, los necesitarás cocidos, y si están preparados con sofrito de cebolla y tomates, aún mejor.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara los frijoles negros para que resulten deliciosos

Cocina

Para disfrutar de los huevos rancheros, los frijoles negros suelen prepararse en puré. Para hacerlo, solamente debes seguir unos pasos muy sencillos. Pon en la licuadora los frijoles negros y vierte apenas un poco de su caldo de cocción. Licua y añade más caldo de ser necesario hasta tener un puré.

Cuando tengas el puré de frijoles negros en su punto, pon a calentar una sartén con unas gotitas de aceite y pon a sofreír el puré de frijoles negros hasta que esté más sequito y con una consistencia perfecta.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara el aceite para freír 

Huevos Rancheros La Receta Fácil Y Deliciosa Que Harás En Minutos

Toma una sartén antiadherente y vierte una buena cantidad de aceite. Puedes utilizar aceite de girasol, el cual es el que normalmente se utiliza en México para la preparación de esta receta, así como el aceite de maíz.

Si lo deseas, puedes utilizar en su lugar aceite de soja, aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva suave. Cualquiera que utilices igual quedará perfecto.

      [/nextpage][nextpage] 

Fríe las tortillas para servir los huevos rancheros

Comida

Una vez que el aceite esté caliente, procede a freír las tortillas. Sumerge la primera tortilla y espera que comience a lucir dorada. Voltéala y deja que se termine de dorar bien por ambos lados. Retírala hacia un plato con papel absorbente y continúa con la cocción de cada una. 

Las tortillas las puedes conseguir en cualquier supermercado, pero también las puedes preparar en casa con esta sencilla receta que te explica paso a paso cómo las puedes hacer perfectas. 

      [/nextpage][nextpage] 

Así fríes los huevos

Cocina

Cuando tengas listas las tortillas y estás estén perfectamente doradas, es el momento de freír los huevos. 

Con relación a los huevos, puedes freírlos como desees, con puntilla o sin puntilla, e incluso, si deseas ahorra algunas calorías, puedes freírlos sin aceite con alguno de estos métodos.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo servir los huevos rancheros

Huevos Rancheros La Receta Fácil Y Deliciosa Que Harás En Minutos

Una vez que tengas listos todos los elementos que componen el plato de los huevos rancheros, es momento de servirlos. 

Coloca dos tortillas fritas en cada plato y sobre cada una coloca un huevo frito. Toma una porción de vegetales sofritos y ponla sobre los huevos.

Para terminar de armar este plato típico mexicano, sirve los frijoles negros sofritos a un lado y espolvorea abundante queso rallado por encima de estos.

      [/nextpage][nextpage] 

Alternativas más y menos picantes a tu gusto

Huevos Rancheros La Receta Fácil Y Deliciosa Que Harás En Minutos

Los huevos rancheros son una verdadera delicia y con esta receta el éxito está garantizado. Ahora bien, puedes ajustar su sabor a tu gusto añadiendo un poco de picante o ajustándolo para que no resulte para nada picante.

En caso de no gustarte el picante, no utilices chiles en el sofrito, reemplaza estos por pimiento verde italiano y tendrás un rico sabor. Ahora bien, si, por el contrario, amas el picante, además de poner chile, puedes poner encima del sofrito, una vez servido el plato, un poco de salsa macha… El fuego está garantizado con esta explosiva combinación.

   [/nextpage]