Quantcast

El PP rechaza aplicar en Burgos el plan de ahorro energético asegurando que no es Madrid ni Barcelona

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha advertido este miércoles a través de un comunicado de los “perjuicios” que acarreará a la ciudad la aplicación del real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Si Burgos se apaga, se apaga su futuro“, ha aseverado Blasco, antes de afirmar que “de nuevo Sánchez mata moscas a cañonazos con este nuevo paquete de medidas”, que a su juicio no puede aplicarse de igual modo en todo el territorio nacional.

Carolina Blasco ha insistido en que “Burgos no es ni Madrid ni Barcelona” y por lo tanto “sus necesidades no pueden ser las mismas”, a la vez que ha recordado que la ciudad “siempre ha hecho gala de una política de control y austeridad sin grandes consumos”.

Ante esta realidad, ha propuesto que cada ciudad proponga y remita al Gobierno un plan de ahorro energético adaptado a sus circunstancias y en las que se calculen los ahorros energéticos que las medidas conlleven, así no siempre pagarán las consecuencias los mismos.

Por otra parte, ha mostrado su preocupación por los valores impuestos en el real decreto para la climatización de los locales y administraciones públicas, cuando las condiciones climatológicas de la capital burgalesa son, sobre todo en invierno, “extremadamente duras”.

COMERCIO También se ha detenido también en la disposición para apagar los monumentos y escaparates a las 22.00 horas y se ha mostrado “absolutamente en contra” de esta medida, que “solo perjudicará al turismo y la economía de la ciudad“.

“Es un nuevo ataque del PSOE al comercio tradicional”, ha añadido.

Por otro lado, ha advertido del probable incremento de la inseguridad que acarreará esta decisión, sobre todo en el centro histórico de la ciudad, donde espacios como la plaza del Rey San Fernando, la plaza Mayor o la plaza Alonso Martínez pueden volverse más inseguras debido a la falta de iluminación.

“la ciudad ya padece un grave episodio de inseguridad callejera en los últimos meses que este tipo de acciones pueden agravar”, ha puntualizado.

Finalmente, ha dicho que “no se puede regular a golpe de decreto, como hace el PSOE en todas las administraciones” y ha subrayado que, de aplicarse el real decreto, “se lastrará el desarrollo económico” en un momento “especialmente complicado”.