Las carillas dentales ayudan a recuperar la estética de la sonrisa en un día

La salud bucodental está ligada a la correcta función de zonas como la anatomía dental y su apariencia. En ese sentido, el tratamiento de carillas dentales ofrece una solución eficaz que preserva la estética de la sonrisa, proporcionando una apariencia natural sin la intermediación de sustancias nocivas para el organismo.

Las carillas son un método acertado para rejuvenecer la sonrisa corrigiendo desperfectos ligados a los dientes manchados, rotos o astillados. Los expertos recomiendan acudir a centros especializados en el sector con amplia trayectoria, como la Clínica Dental Crespí & Gandía, que presta sus servicios en Inca, Mallorca.

¿En qué consiste el tratamiento de carillas dentales y qué opciones existen?

Las carillas dentales son láminas finas que funcionan como restauraciones estéticas que recubren la superficie visible de los dientes para corregir desperfectos y generar una sonrisa natural. En el mercado, se comercializan diversos tipos de carillas dentales de acuerdo al material en el que están fabricadas, lo cual indica que tienen diversas características.

Las carillas de composite son elaboradas con una resina compuesta, utilizada en la industria aeronáutica y reconocida por su maleabilidad. Como punto negativo, se evidencia su corta duración, ya que, pese a ser fuertes, se desgastan con el paso del tiempo. Otro método popular para rejuvenecer la sonrisa son las carillas de porcelana, material resistente que tiene como base la cerámica médica. Las mismas son biocompatibles con la boca, lo cual indica que están hechas para perdurar durante mucho tiempo, proporcionando una sonrisa natural.

Entre tanto, las carillas Lumineers, también llamadas carillas feldespáticas, se basan en los últimos avances tecnológicos y científicos para generar láminas de una apariencia extraordinaria y una durabilidad superior a la de los tratamientos previamente descritos. Se trata del procedimiento más costoso por su calidad y por prescindir del incómodo tallado dental. La Clínica Dental Crespí & Gandía implanta estos tres tipos de carillas dentales, ya que cuenta con profesionales altamente cualificados en el área.

Clínica dental en Inca (Mallorca) especializada en tratamientos de carillas dentales

Tener una sonrisa en óptimas condiciones permite que las personas recuperen su autoestima y seguridad. Por esta razón, para llevar a cabo la colocación de carillas dentales, la Clínica Dental Crespí & Gandía realiza un estudio previo que determina las características del paciente, mediante pruebas de imagen que llevan a un diagnóstico preciso de la situación.

Este centro dispone de la técnica de diseño de sonrisa digital que predice la evolución del tratamiento antes de que comience para que, de esta manera, tanto el paciente como el profesional verifiquen la viabilidad del proceso y modifiquen, de ser necesario, alguna parte del mismo. Después de dicha revisión, se diseñan las carillas dentales a medida para proceder a su colocación, ya sean de composite, de porcelana o feldespáticas.

Las carillas dentales mejoran la alineación dental, corrigen problemas de tamaño y falta de simetría, además de revitalizar las coronas y puentes dentales sin el uso de productos químicos. Se trata de un tratamiento efectivo y conveniente.

62E9719476Ccf