Dermatitis atópica por sudor: causas, tratamiento y prevención

Con las altas temperaturas es más que lógico que tengamos un sudor mucho más intenso, lo que puede producir lo que se conoce como dermatitis atópica. Esta es una dermatitis que se manifiesta en cualquier parte del cuerpo y es más frecuente en los pliegues donde provoca picazón.

El motivo de ello se debe la irritación. La zona afectada presenta enrojecimiento, escamas o ampollas. Es más; durante el verano es frecuente que la dermatitis atópica mejore gracias a la influencia del sol y de la ausencia de los cambios bruscos de temperatura propios del invierno. Ahora bien, ¿qué tratamiento y prevención hay para esta dermatitis atópica? Lo repasamos.

La dermatitis atópica por sudor, una condición bastante molesta

Sudor Dermatitis Atópica

Las evidencias y diversos estudios han demostrado que el sudor desencadena irritaciones en la piel atópica. Además, los últimos relacionados sugieren que las personas con dermatitis atópica pueden experimentar sudoración en exceso al producirse una activación anormal de las glándulas sudoríparas.

Esto, además, puede desencadenar a una condición bastante molesta para la persona que lo padece, pues el brote puede producirse por hacer ejercicio o por las temperaturas elevadas. Pero, ¿cuáles son sus causas y qué tratamiento hay? Sigue leyendo, lo conocemos.