Quantcast

El PSOE celebra el “importante avance” del acuerdo sobre los controles del lobo en Asturias

La secretaria de Medio Rural, Agricultura y Ganadería de la FSA-PSOE, Alba Álvarez, ha destacado este viernes que el acuerdo alcanzado en torno a la estrategia para la convivencia de las actividades del medio rural con el lobo y su conservación representa “un importante avance” que constata “la gestión eficaz” del Gobierno de Asturias y su influencia en Madrid.

“Para los y las socialistas de Asturias la defensa del medio rural y de la actividad ganadera es una prioridad, y este acuerdo garantiza seguridad jurídica para realizar controles de la población del lobo en el marco del plan de gestión”, apuntó Álvarez en nota de prensa.

La también diputada ha remarcado, no obstante, que el Gobierno de Asturias mantiene su oposición a la inclusión de todas las poblaciones de lobo en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (Lespre). “Pero el acuerdo alcanzado ayer es un avance importante, fruto además de una propuesta presentada por el Gobierno de Asturias y por su presidente, Adrián Barbón”, anotó Álvarez.

“Mientras algunos partidos están instalados en la queja permanente y en el ‘no a todo’, el Gobierno de Asturias y la FSA-PSOE trabajan, aquí y en Madrid, para impulsar medidas en defensa de nuestro medio rural y de nuestro sector agrícola y ganadero, que representan una prioridad absoluta de nuestra acción política”, ha defendido.