sábado, 20 abril 2024 0:19

Los ocho descartes de Xavi para el Barcelona

No es que Xavi Hernández sea un hombre de poca fe, sino que él sabe perfectamente que en este nuevo ciclo no hay margen alguno para pifiar. Es por eso que tiene su lista de sentenciados que cada día se extiende más. Por muy considerado que sea el entrenador del FC Barcelona, este tiene que poner mano dura con ciertos jugadores que parece no están en su lista de pupilos. Vamos a ver quiénes son y por qué están en ese grupo de relegados.

[nextpage]

El Barcelona pretende volver a la cima

El Barcelona Pretende Volver A La Cima

El reto que Xavi tiene encima es bastante grande. Pero este cree que puede levantar a su equipo de la crisis. Al menos el final de la temporada pasada le dio ese respiro por haber quedado de segundo lugar en la clasificación de LaLiga Santander.

Por supuesto, eso no fue suficiente. Aunque sí fue meritorio por la forma en que el míster pudo revertir esa mala racha que arrastraba el club, y que los llevó a estar muy alejados de ese gran nivel. El de Tarrasa tiene una chance más para acechar la cima, pero tiene que hacer ajustes antes de que termine esta fase de transferencias.

[/nextpage]

[nextpage]

Los relegados de la junta directiva

Los Relegados De La Junta Directiva

Xavi le ha estado enviando a Joan Laporta la lista de jugadores que para él no tienen nada que buscar en el Barcelona. Cada uno de los casos por motivos diferentes, claro está; pero tienen en común que se han ganado, hasta ahora, el no de la directiva catalana.

Esto los coloca como posibles jugadores para partir de la entidad próximamente. No solamente para hacer caja, sino también para desocupar puestos que pudieran ocupar otros talentos emergentes. He aquí el grupo de ocho futbolistas que están petrificados de las arcas culés.

[/nextpage]

[nextpage]

Miralem Pjanić se gana el no del Barcelona

Miralem Pjanić Se Gana El No Del Barcelona

Xavi ha sido muy directo con Miralem Pjanić. Le ha dicho que él no tiene un lugar en su formación. De hecho, no hay lugar a reconsiderar una posible inclusión en el once de los blaugranas. Porque la verdad es que el míster no lo tiene contemplado en su posible alineación para afrontar lo que está por venir.

El centrocampista bosnio de 32 años de edad se tiene que conformar con nada en el equipo de Laporta. Y es que, parece que De Jong continuará y se complica aún más que el de la Selección de Bosnia tenga figuración en la artillería catalana.

[/nextpage]

[nextpage]

Abde no entra en los planes de Xavi

Abde No Entra En Los Planes De Xavi

Ousmane Dembélé y Raphinha estarán en el FC Barcelona como los dueños absolutos de la banda derecha. Debido a esto, Abde no tendrá los minutos que está buscando para crecer en su fútbol.

Es una pena para el marroquí de 20 años de edad, ya que tiene mucho potencial. Sin embargo, se queda corto para las pretensiones del DT, que ya tiene claro quiénes estarán en su zona delantera. Por tanto, al jugador nacionalizado español le tocará irse a otro club.

[/nextpage]

[nextpage]

Memphis Depay, lejos del Barcelona

Memphis Depay, Lejos Del Barcelona

A sus 28 años de edad, Memphis Depay está listo las coger una oferta que lo saque definitivamente del Barcelona. Xavi lo incluido en su lista negra, y así se mantendrá hasta que no consiga una nueva casa para seguir en su carrera como jugador profesional.

El futbolista holandés tiene mucho más que dar. No obstante, la llegada de Robert Lewandowski y la revelación de Raphinha, hace que su juego no sea visto como algo esencial en las filas de los culés.

[/nextpage]

[nextpage]

Martin Braithwaite podría irse del club de Xavi

Martin Braithwaite Podría Irse Del Club De Xavi

Martin se ha convertido en una auténtica pesadilla para el Barcelona. Ya que Xavi está al mando, este nuevamente lo ha colocado en el grupo con los que el club no cuenta bajo ningún sentido.

El delantero danés de 31 años de edad le genera demasiados gastos a Laporta, sin que él aporte algo positivo a la plantilla. Cuando se dé su fichaje, el Barça perderá unos cuantos millones de euros. Aunque lo que quieren es deshacerse de él ya mismo.

[/nextpage]

[nextpage]

Neto no tiene chance en los tres palos

Neto No Tiene Chance En Los Tres Palos

Neto, el guardameta brasileño de 33 años de edad, es otro de los relegados de Xavi que tampoco va para el baile de la nueva temporada que comenzará próximamente.

El jugador sudamericano ya veía venir esta sentencia. Por lo que de alguna forma no le sorprende que el técnico lo esté dejando por fuera.

La ambición del Barcelona en los tres palos es tal, pero Norberto no ha dado señales de que sí merece un lugar. Por ahora, se habla de que el jugador podría irse al Fulham o al Nápoles.

[/nextpage]

[nextpage]

Óscar Mingueza quedará fuera del club catalán

Óscar Mingueza Quedará Fuera Del Club Catalán

Luego de haberlo formado en el equipo B, y darle importancia en la plantilla grande, el Barcelona plantea darle salida cuánto antes a Óscar Mingueza.

Es uno de los jugadores que seguramente veremos fuera del club en este mismo ciclo. Aunque todavía hay que esperar un pronunciamiento oficial de la entidad catalana.

Xavi ha dicho que no lo desea en el combinado azulgrana. Y si se cumplen los pronósticos, existe la posibilidad de que el jugador se quede en España. Pese a ello, se cambiaría a las filas del Celta de Vigo, uno de los favoritos para hacerse de sus servicios.

[/nextpage]

[nextpage]

Riqui Puig con ofertas fuera de España

Riqui Puig Con Ofertas Fuera De España

Riqui Puig está en el Barcelona desde el año 2017. Sin embargo, este año puede ser su adiós, ya que Xavi lo ha dejado por fuera de su formación de cara a la campaña 2022-23.

Se supone que la confianza de los catalanes hacia él eran altas. Pero con el tiempo, esta relación se ha fracturado. Y de ser un «Iniesta», ahora se queda sin chance de comparecer en el once.

Su juventud -obviamente- es atractiva para los demás clubes. Por ello, se especula que la lucha por él estará cerrada con el Oporto y Lazio tratando de ficharlo.

[/nextpage]

[nextpage]

Xavi está decepcionado con Umtiti

Xavi Está Decepcionado Con Umtiti

Xavi no puede ocultar la ira que le genera tener que descartar a Samuel Umtiti. Desde el año 2016 está en el Barcelona. Y se supone que su salida del Lyon y posterior llegada a los culés había sido para fortalecer la zona defensiva.

Todo ha quedado muy lejos de esa realidad que esperaban los catalanes. Pues, ahora, la dirigencia está decepcionada del futbolista, al que le darán la patada. Es una historia de amor y dolor que el Barça quiere acabar; pero el último revés se lo dio el Rennes, porque las negociaciones que tenían se fueron por la borda.

[/nextpage]