Hispamaroc apuesta por la logística verde

La logística y el transporte son uno de los sectores que más impacto ambiental generan debido a la quema de combustibles y las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, uno de los objetivos de la Unión Europea para el año 2030 es reducir los niveles de contaminación en un 40 %, por lo que las compañías de este sector son un pilar fundamental para alcanzar dicha meta. Para ello, la empresa de transporte internacional por carretera Hispamaroc ha dispuesto una serie de acciones y medidas para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

Logística verde, de la mano de Hispamaroc

El concepto de logística verde está cada vez más instalado en las políticas corporativas de las empresas debido a que el 10 % de las emisiones mundiales de dióxido de carbono se genera por el transporte de mercancías y un 75 % de las mismas provienen del tráfico de camiones. Por tal razón, las compañías buscan reducir al máximo posible el impacto ambiental de su actividad mediante el uso eficiente de los recursos y del aumento de la sostenibilidad de la cadena de suministro.

A este respecto, la firma malagueña Hispamaroc apuesta por la logística verde, a través de una gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente basada en la optimización de la planificación logística y en la utilización de una flota de camiones pertenecientes al grupo EURO 6, los cuales reducen notablemente el impacto negativo en el entorno. Asimismo, se ha implementado un sistema de gestión ambiental que contempla una serie de responsabilidades, procedimientos y métodos a las actividades operativas de la empresa.

¿En qué consiste el sistema de gestión ambiental de Hispamaroc?

Este sistema establece un estricto monitoreo de las emisiones expulsadas por los camiones, midiendo y corrigiendo las prácticas de conducción para mejorar el rendimiento y reducir, tanto el consumo de combustible, como la emisión de gases. Al mismo tiempo, se analizan las rutas y los pesos con el objetivo de transportar mercancías de manera más eficiente, buscando los caminos más cortos para ahorrar combustible, recursos y tiempo.

Por otro lado, contar con una flota de vehículos moderna y en estado óptimo, con neumáticos que reduzcan el rozamiento, es esencial para reducir el impacto medioambiental.

En consecuencia, la logística verde no solo es beneficiosa para el medio ambiente, sino también para la propia compañía, mejorando su imagen social y realzando su valor de marca, generando a su vez un considerable ahorro de recursos económicos y humanos mediante la optimización de las operaciones.

62E1E01057B10