Vox cree que el PSOE, «campeón de Europa en corrupción», debe pedir perdón por los ERE y devolver el dinero

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha emplazado este miércoles al PSOE a «pedir perdón» a los españoles tras la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE y a devolver el dinero, que ha cifrado en 700 millones de euros.

En rueda de prensa, Espinosa de los Monteros ha sostenido que la sentencia «demuestra ya a las claras» y «sin tapujos» que el PSOE «ha robado 700 millones de euros» y por eso «lo primero» tiene que ser que devuelvan ese dinero.

Y lo segundo, ha sostenido, es que los socialistas, a los se ha referido como «campeones de Europa de corrupción», no vuelvan a hablar de corrupción «nunca a nadie».

A su juicio, lo que no puede hacer es intentar pasar «por encima» del caso como si no tuviera importancia y hablar de un indulto que «parece que se está ya fraguando» y que cree que podría ser concedido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o «desde otros partidos».

En cualquier caso, ha asegurado que Vox no se alegra por la sentencia porque confirma que existió «un robo masivo» y ahora solo pide que se cumpla sin «intromisiones políticas» para impedir su ejecución en integridad.