Rescatan una patera con 42 personas a 31 kilómetros de Lanzarote

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 42 personas, todas magrebíes, cuando iban a bordo de una patera en aguas próximas a Lanzarote, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

El rescate se ha producido después de que la Guardia Civil informara a Salvamento, sobre las 11.35 horas, de la detección de un eco sospechoso a unas 17 millas (aproximadamente 31 kilómetros) al noreste de Arrecife.

Posteriormente, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias recibe una llamada que también informaba de una patera en las proximidades de la isla conejera.

Todo ello, hace que Salvamento movilice a la salvamar Al Nair, que tras dirigirse a la zona, avista sobre las 13.25 horas a la patera, por lo que procede al rescate de las 42 personas que iban a bordo –38 hombres, tres mujeres y un niño–.

Seguidamente, una vez rescatadas las 42 personas y hacer firme el remolque de la patera vacía, la salvamar Al Nair prevé arribar en el muelle de La Cebolla, en Arrecife, sobre las 14.15 horas.