Leche frita: la súper sencilla receta que harás en una freidora de aire caliente

La leche frita es un postre tradicional y delicioso que puedes disfrutar cada vez que quieras; pues bien, la freidora de aire te permite disfrutarla mucho más, ya que gracias a su tecnología, la cantidad de calorías presentes en este postre, se reducen drásticamente.

Si tienes en casa una freidora de aire, olvídate de preparar en ella solamente pollo frito y ve por más, anímate con la receta de este postre tradicional y cómelo sin ninguna culpa.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar leche frita en freidora de aire caliente

Cocina

Los ingredientes para preparar en la freidora de aire caliente, la más tradicional leche frita, no son diferentes a los utilizados tradicionalmente, puesto que si en algo hay una marcada diferencia, es en la cantidad de calorías que se van a evitar gracias a la técnica final para freírla. Toma nota de cuáles son y las proporciones y vayamos al paso a paso completo.

Para preparar este rico postre de sabor tradicional, necesitas: 1 litro de leche, 180 gramos de maicena, 4 yemas de huevo, 100 gramos de azúcar, ralladura de un limón, harina para rebozar y 2 huevos. Tal como vez, no usarás ni una gota de aceite.

   [/nextpage][nextpage] 

Comienza disolviendo la maicena

Postre

Para comenzar con la preparación de este postre, comienza por disolver la maicena. Uno de los mayores errores al preparar la mezcla de la leche frita, es que se forman muchos grumos; y esto sucede por una incorrecta unificación de los ingredientes.

Por lo tanto, para evitar la formación de grumos, aparta 200 ml de leche y en la misma añade la maicena; con la ayuda de un batidor de varillas manual, procede a batir hasta disolver completamente la maicena.

   [/nextpage][nextpage] 

Integra los ingredientes para la leche frita

Leche Frita La Súper Sencilla Receta Que Harás En Una Freidora De Aire Caliente

Una vez que tengas bien disuelta la maicena en los 200 ml de leche, pon la mezcla en una olla y vierte el resto de la leche, las yemas y el azúcar.

Incorpora también en los ingredientes la ralladura de limón, la cual va a aromatizar deliciosamente este postre. Integra muy bien todos los ingredientes.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo cocinar la leche 

Postre

Con todos los ingredientes bien mezclados, enciende el fuego suave y pon la olla. Es necesario que remuevas constantemente, pues así evitas que se agarre en el fondo. 

Durante todo el proceso de cocción debes remover constantemente sin descuidarte. Transcurridos unos minutos, notarás como la mezcla comienza a espesar. Espera que se despegue de las paredes y retira del calor.

   [/nextpage][nextpage] 

Así se prepara la masa para una rica leche frita en freidora de aire caliente

Leche Frita La Súper Sencilla Receta Que Harás En Una Freidora De Aire Caliente

La leche frita, tradicionalmente se prepara en forma de pequeños rectángulos o cuadrados; por lo tanto, poner la preparación en un recipiente apto es necesario para poder darle la forma final.

Vierte la mezcla en un molde rectangular que sea amplio y con la ayuda de una espátula extiéndela hasta que quede completamente uniforme en su superficie. 

Una vez que la tengas bien extendida, tapa con un trozo de papel film que toque directamente para evitar que se forme costra.

   [/nextpage][nextpage] 

Por cuánto tiempo se debe reposar para que quede bien la leche frita

Postre

Para que la masa de la leche frita pueda cuajarse perfectamente, será necesario dejarla enfriar completamente fuera de la nevera. Una vez que se encuentre a temperatura ambiente, será el momento de llevarla a la nevera.

Lleva el molde a la nevera y deja que la masa se repose por al menos 8 horas para que esté bien consistente. Lo mejor es prepararla el día anterior y dejarla toda la noche en la nevera; así podrás cortarla en trozos fácilmente.

   [/nextpage][nextpage] 

Prepara el rebozado

Leche Frita La Súper Sencilla Receta Que Harás En Una Freidora De Aire Caliente

Llegado el momento para preparar la leche frita en la freidora de aire caliente, retira la mezcla de la nevera y desmóldala. 

Pon en un plato 2 huevos y bátelos muy bien; en el otro plato o recipiente, pon la harina y tendrás listo lo único que necesitas para rebozar bien este postre tradicional.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar leche frita en freidora de aire caliente

Leche Frita La Súper Sencilla Receta Que Harás En Una Freidora De Aire Caliente

Enciende la freidora de aire caliente a 150 °C para que se vaya calentando y espera que tome temperatura para poder preparar la leche frita.

Corta en forma de pequeños rectángulos o cuadrados la leche cuajada y pásala por la harina, luego por el huevo batido y nuevamente por la harina.

Transcurridos 15 minutos de haber encendido la freidora de aire caliente, lleva el postre y déjalo cocinar hasta que esté bien doradito, lo cual será en unos 20 minutos.

   [/nextpage][nextpage] 

Termina de preparar este rico postre tradicional

Leche Frita La Súper Sencilla Receta Que Harás En Una Freidora De Aire Caliente

Para terminar la preparación de este postre de manera completamente tradicional, retira la leche frita de la freidora de aire y prepara una mezcla de azúcar con canela sobre un plato. 

Pasa la leche frita por la mezcla azucarada y cubre muy bien sus partes. Podrás disfrutar de este rico postre tradicional sin una gota de aceite. Si deseas, puedes bañar con delgados hilos de leche condensada casera y así deleitar a los más golosos.

   [/nextpage][nextpage] 

Ideas para disfrutar de la leche frita en freidora de aire caliente

Postre

La leche frita queda supremamente deliciosa dejando reposar la mezcla por los tiempos precisos, pero si deseas darle un sabor aún más rico, puedes añadir también ralladura de naranja, canela en polvo e incluso jengibre en polvo para aromatizar.

Puedes reemplazar la harina de trigo por maicena al momento de rebozar y también utilizar leche semidesnatada e incluso bebidas vegetales para tener un postre más ligero y saludable.

   [/nextpage]