KōAN Club ayuda a combatir los signos de envejecimiento mediante el PRP facial

Uno de los grandes miedos de la humanidad es la llegada de los signos de envejecimiento, los cuales se empiezan a reflejar en la cara, específicamente en zonas como la frente, el contorno de los ojos y los pliegues nasolabiales. No obstante, hoy en día existe una amplia variedad de tratamientos efectivos que frenan la aparición de arrugas y mejoran notablemente la apariencia de la piel. Una de las técnicas más populares es el PRP facial. Quienes se deciden por este método deben procurar realizarlo en un lugar profesional, como por ejemplo, KōAN Club, un centro biomédico de bienestar y belleza natural ubicado en la ciudad de Barcelona.

Qué es el PRP facial

El PRP facial o plasma rico en plaquetas es un tratamiento que tiene como objetivo estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos. El procedimiento se considera sencillo. En primer lugar, se le extrae al paciente sangre del brazo, la cual se centrifuga a través de una técnica especial. Una vez culminado dicho proceso, se inyecta el plasma en las zonas del rostro que se desean tratar, que pueden ser las ojeras, la frente, los pómulos, el entrecejo, el labio superior o el cutis completo.

La efectividad de este procedimiento radica en que el plasma contiene plaquetas que están conformadas por fracciones proteicas que tienen la función de actuar como factores de crecimiento y que, al ser inyectadas en la piel, se adhieren a los fibroblastos. Este proceso da paso a la estimulación celular, a la regeneración de células de colágeno y elastina y a la microcirculación.

La bioestimulación con PRP mejora significativamente la apariencia de la dermis; ayuda a cerrar los poros; hidrata la piel, le aporta luminosidad, densidad y la protege; reduce la flacidez y aporta un efecto tensor; disminuye las arrugas y reafirma el óvalo facial. Cabe destacar que los resultados se empiezan a notar a las 24 horas después de su aplicación. 

Dónde realizarse un PRP facial

En Barcelona, uno de los lugares de referencia donde realizan el PRP facial es KōAN Club, un centro especializado que cuenta con un equipo de médicos y terapeutas cualificados para llevar a cabo todos los procedimientos disponibles. 

Desde el club biomédico resaltan que una de las preguntas más frecuentes sobre el plasma rico en plaquetas es a qué edad se puede llevar a cabo. Al respecto, indican que las pieles jóvenes pueden optar por este método para prevenir la aparición de las arrugas, pero que también es una excelente alternativa para regenerar las pieles maduras.

El plasma rico en plaquetas tiene una duración aproximada de seis meses y un año. Para mayor información se recomienda acceder a la página web de KōAN Club, donde explican todos los detalles de este tratamiento que está en auge por su gran eficacia.

62Deee7F41517