Quantcast

Asesoramiento para llevar a cabo trámites de extranjería, con Belo y Delgado Abogados

La presencia en España de población procedente de otros países ha incrementado progresivamente en los últimos años. En 2021 el Instituto Nacional de Estadística (INE) registró 149 mil nuevos inmigrantes, lo que elevó la cifra total a 5.380.000 en el país. Esto ha tenido un impacto sobre las instituciones.

Una muestra de ese impacto es el incremento de las solicitudes de trámites como asilos, residencia y renovación de documentos, entre otros. El bufete de abogados de extranjería Belo y Delgado dice que, para agilizar los procesos, las instituciones han fortalecido sus servicios virtuales. El objetivo es disminuir los tiempos de respuesta.

La sede electrónica de Secretaría de Estado de Administraciones Públicas

Belo y Delgado Abogados es un despacho con asesores en Derecho de Extranjería e Inmigración. El plato fuerte de sus servicios es la asesoría y respaldo para la realización de todos los trámites que los inmigrantes deben ejecutar en España. Como consultores, desde sus oficinas y a través de su sitio web, orientan a los extranjeros para agilizar sus procesos de residencia.

Estos abogados son expertos en temas como solicitud de nacionalidad, permisos de residencia, visados para estudios, permisos de trabajo o solicitudes de arraigo. También ayudan con las renovaciones de residencia, la cancelación de antecedentes penales en España, la obtención del NIE o las citas previas de extranjería. En sus asesorías de extranjería, prometen un trato cercano y soluciones rápidas para todos estos temas.

Justamente, sostienen que algunos de esos trámites de extranjería se pueden realizar en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Belo y Delgado Abogados explica que son el permiso de residencia, el permiso de trabajo, la renovación de permisos y la consulta del estado del expediente de extranjería.

La asesoría adecuada

Otros trámites muy frecuentes son los que se pueden llevar a cabo desde el sistema ADAE (Mercurio), donde se hacen consultas sobre presentación de solicitudes. Estas están relacionadas con requerimientos iniciales o renovaciones de autorizaciones de extranjería. Allí, se pueden descargar igualmente los modelos de solicitudes y acceder a información sobre las oficinas de esta dependencia.

Los expertos de Belo & Delgado Abogados aseguran que, aunque algunos requisitos se pueden tramitar vía telemática, siempre es mejor contar con apoyo profesional. Argumentan que su experiencia les ha demostrado que lidiar con la burocracia en España puede ser un proceso agotador y más aún para los extranjeros. Recuerdan que estas personas muchas veces desconocen los pasos necesarios y son más susceptibles a cometer errores.

Los especialistas de este bufete ubicado en Madrid señalan que existen, además, otras instancias donde se pueden agilizar trámites vinculados a extranjería. Sin embargo, en todos los casos, es importante cuidar las formas, anexar de manera correcta los soportes y redactar adecuadamente las solicitudes. Por ello, contar con abogados enfocados en el tema es de gran utilidad.