Las mejores ensaladas ‘con fundamento’ según Karlos Arguiñano

Para Karlos Arguiñano, preparar platos deliciosos, nutritivos y hasta anti envejecimiento, es algo común, pues para este chef, la elección de ingredientes de buena calidad y la combinación con la frescura para la creación de platos saludables, es la mejor manera de comer rico y nutrir el cuerpo. 

Hoy te traigo una selección de ensaladas ‘con fundamento’ que preparadas con la guía de este reconocido chef, te permitirán nutrirte mientras comes de una manera económica y deliciosa.

[nextpage]

Los platos ‘con fundamento’ de Karlos Arguiñano

Las Mejores Ensaladas 'Con Fundamento' Según Karlos Arguiñano

Con una simpatía desbordante y una manera sencilla de cocinar, este chef vasco demuestra en cada uno de sus programas lo fácil que puede resultar cocinar utilizando los ingredientes correctos para combinarlos de manera excepcional.

Sus platos, que van desde los más tradicionales como esta merluza a la vasca, o los más curiosos como una crema de lechuga, siempre están vestidos de frescura y buena calidad; y aunque alguno de ellos puede llevar uno que otro ingrediente costoso, la verdad es que todos resultan saciantes, deliciosos y nutritivos. Conoce estas 9 propuestas llenas de buen gusto y frescura y anímate a prepararlas. 

[/nextpage][nextpage] 

Fresca ensalada de pepino y manzana

Cocina

Una de las ensaladas más frescas y ricas de Karlos Arguiñano, es esta de pepino y manzana, la cual resulta refrescante y llena de sabor. Para prepararla, basta con pelar 1 o 2 pepinos en rodajas y ponerlos en una fuente. Sazona con un poco de sal los pepinos y extiende sobre estos 2 manzanas cortadas en láminas finas con forma de medialuna.

Lava muy bien una zanahoria, retírale la piel y rállala. Toma la zanahoria rallada y distribúyela sobre el pepino y manzana. Adereza con aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre.

[/nextpage][nextpage] 

Lechuga, quesos y nueces, una combinación deliciosa de Karlos Arguiñano

Las Mejores Ensaladas 'Con Fundamento' Según Karlos Arguiñano

Para preparar esta deliciosa ensalada, lava muy bien, escurre y trocea una lechuga. Una vez lista, distribúyela en cuatro platos y coloca 250 gramos de queso fresco de cabra previamente cortado en trozos entre las hojas de lechuga. 

Para dar un toque de elegancia y frescura, pela 8 nueces, trocéalas y espárcelas sobre cada uno de los platos. Prepara una vinagreta con un tomate rallado, vinagre, aceite de oliva y sal y adereza la ensalada. 

[/nextpage][nextpage] 

Ensalada de patatas, endivia y alcaparras 

Las Mejores Ensaladas 'Con Fundamento' Según Karlos Arguiñano

Si deseas disfrutar de una ensalada ‘con fundamento’ económica, rica y saciante, extiende sobre una fuente 8 endivias cortadas en trozos del tamaño de un bocado y coloca por encima cubos de patata cocida previamente sazonados con un poco de sal. 

Agrega a la fuente 25 gramos de alcaparras y 6 pepinillos cortados en rebanadas delgadas. Una vez que tengas todos los elementos en la fuente, sazona a tu gusto y vierte un buen chorro de aceite de oliva. Tendrás lista esta rica ensalada para disfrutarla cuando quieras.

[/nextpage][nextpage] 

Melón y gambas, una propuesta exquisita de Karlos Arguiñano

Comida

Esta es una ensalada que se convertirá en tu favorita y que fusiona sabores sumamente deliciosos. Coloca en una fuente una lechuga lavada, escurrida y troceada. Sobre los trozos de lechuga, añade 2 rodajas de melón picado en dados. 

Cuece unas 16 o 20 gambas, escúrrelas y pícalas. Añádelas a la fuente y esparce 8 aceitunas verdes cortadas en rebanadas sobre la ensalada. Sazona con una pizca de sal y aliña con un chorro de zumo de limón recién exprimido y aceite de oliva.

[/nextpage][nextpage] 

Tradicional ensalada de tomate y pepino, al estilo de Karlos Arguiñano

Las Mejores Ensaladas 'Con Fundamento' Según Karlos Arguiñano

Para que disfrutes de esta ensalada deliciosa, fresca y completa, extiende sobre una fuente un pepino lavado y rebanado en rodajas delgadas. Coloca por encima las rebanadas de 1 tomate previamente lavado. 

Para finalizar, salpica 60 gramos de granos de maíz en conserva y sirve 100 gramos de pasta pequeña cocida. Sazona a tu gusto y aliña con aceite de oliva y vinagre.

[/nextpage][nextpage] 

Ensalada de lechuga y aguacate

Cocina

Esta ensalada es perfecta para disfrutarla como acompañamiento de carnes de ave, ternera o cerdo, pues es ligera y muy nutritiva. Coloca en una fuente una lechuga lavada, escurrida y picada.

Añade sobre la lechuga 1 aguacate pelado y cortado en cubos. Incorpora 100 gramos de queso fresco picado en cubos del tamaño de un bocado y para dar una textura deliciosa, salpica la ensalada con 30 gramos de cacahuete pelado y troceado. Sazona a tu gusto y aliña con vinagre y aceite de oliva.

[/nextpage][nextpage] 

Ensalada de lechuga, remolacha y espárragos verdes al estilo de Karlos Arguiñano

Cocina

Para disfrutar de esta deliciosa ensalada, pon en un plato 1 lechuga lavada, escurrida y troceada. Pon sobre las lechugas 1 patata cortada en cubos y previamente cocida en el microondas por 6 minutos, envuelta en papel film y agujereada. 

Agrega también en la fuente una remolacha cocida y picada en cubos y 16 espárragos verdes cortados en trozos y salteados previamente en una sartén con un poco de aceite de oliva. Termina con unas pipas de calabaza tostadas y aliña con vinagre, aceite de oliva y sal.

[/nextpage][nextpage] 

Fresca ensalada de aguacate y tomate cherry

Las Mejores Ensaladas 'Con Fundamento' Según Karlos Arguiñano

Pon en una fuente 1 lechuga lavada, escurrida y troceada y añade 2 aguacates pelados y cortados en lonchas delgadas. 

Lava muy bien y seca 16 tomates cherry y procede a cortarlos a la mitad. Cuando los tengas listos, espárcelos sobre el aguacate y la lechuga. Salpica toda la ensalada con 30 gramos de alcaparras y sazona con sal, vinagre y aceite de oliva. 

[/nextpage][nextpage] 

Una combinación de Arguiñano que no olvidarás: ensalada de patata, pera y pistachos

Las Mejores Ensaladas 'Con Fundamento' Según Karlos Arguiñano

Para que disfrutes de esta deliciosa combinación de sabores y texturas, coloca en una fuente 300 gramos de lechugas surtidas previamente lavadas, escurridas y troceadas. Mezcla en un bol: 2 patatas cocidas y picadas en cubos, 1 pera pelada y cortada en daditos, sazona con sal a tu gusto y aliña con vinagre y aceite de oliva extra virgen.

Integra todos los ingredientes para que queden bien sazonados y luego vierte la mezcla sobre la cama de lechugas surtidas troceadas. Pica 30 gramos de pistachos y salpícalos sobre la ensalada. Será una combinación que no olvidarás. 

    [/nextpage]