Los animales más feos del mundo. ¡Qué miedo!

La madre naturaleza es responsable de tiernas criaturas, como los koalas, pandas, perros, ardillas, gatos, y muchos más. Sin embargo, también ha creado los animales más feos del mundo, como los que verás a continuación. Pero todo ser viviente es hermoso y bien hecho, así que, ¿Por qué nos desagradan? Se trata de algo simplemente psicológico.

Por muy horrendos que sean, estos animales también importan. Muchos de ellos están en peligro de extinción, y, debido a su apariencia, no reciben la ayuda necesaria. Es por eso que te traemos esta lista; para crear conciencia entre ustedes, nuestros lectores, mientras te sorprendemos con su raro aspecto.

[nextpage title= «1»]

Kakapo

Los Animales Más Feos Del Mundo. ¡Qué Miedo!

El kakapo o kákapu es un ave de Nueva Zelanda. A primera vista, parece el resultado de una alocada noche entre un loro y un búho. Pero no es así, se trata de una especie “psitaciforme”, es decir, se parecen a un loro, así que no estaban tan equivocados. Lo curioso del kakapo es que no sabe volar, pero aun así, ha sobrevivido por varios años.

Sin embargo, el kákapu está en peligro crítico de extinción. Es uno de los animales más feos, pero ésta ave se preocupa por otras cosas, como por ejemplo, seguir con vida. El detalle está en que, sus ancestros no tenían depredadores, y, por lo tanto, perdieron la capacidad de volar. Sin embargo, todo cambió con la introducción de gatos, ratas y armiños.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Tortuga de Ramsay

Los Animales Más Feos Del Mundo. ¡Qué Miedo!

La tortuga de Ramsay es una especie que habita los ríos y estuarios de Australia y Nueva Guinea. Su apariencia, a excepción de su particular nariz, es como la de cualquier tortuga marina. Llegan a pesar hasta 25 kg, y pueden medir alrededor de 60 cm. Es uno de los animales más feos… y solo por su nariz. Eso sí que es mala suerte.

Claro, si consideramos que está en peligro de extinción, la apariencia se vuelve un problema menor. Afortunadamente, para la tortuga, y no los otros animales; no está en un grave riesgo, pero sí es vulnerable. Una curiosidad sobre éste animal es que, son solo aptos para grandes acuarios, debido a que se estresan y empiezan a morderse.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Almiquí de Cuba

Los Animales Más Feos Del Mundo. ¡Qué Miedo!

Es un mamífero terrestre primitivo, originario de Cuba. Se alimenta de insectos típicos de su región. Este animal es un gigante entre su especie, debido a que puede medir medio metro de largo, sin embargo, y, como sus compañeros, está en peligro de extinción. El problema está en su reproducción, la cual es extremadamente escasa.

Y para empeorar las cosas, es continuamente atacado por especies introducidas, como por ejemplo, los gatos salvajes. Al parecer, ser uno de los animales más feos no es su mayor problema. Por fortuna, existe un santuario para todos ellos: el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, ubicado en Venezuela.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Rana escroto del Titicaca

Los Animales Más Feos Del Mundo. ¡Qué Miedo!

La rana gigante de lago Titicaca, ubicado entre Bolivia y Perú; también conocida como “rana escroto”, es la rana más grande del mundo, llegando a pesar hasta 1 kg. Y, además, es uno de los animales más feos. Lamentablemente, también está en peligro de extinción. ¿El culpable? Nosotros mismos; y la caza indiscriminada para consumo.

Las personas que viven cerca del lago, la utilizan como ingrediente, tanto para jugos, como para remedios naturales. En 2015, aparecieron más de 10.000 ranas muertas, solamente alrededor del lago Titicaca. Las cifras son alarmantes, y sí, son más feos que Picio, pero siguen siendo importantes. Tenemos que actuar, antes que sea muy tarde.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Mono narigudo

Los Animales Más Feos Del Mundo. ¡Qué Miedo!

Es un primate herbívoro, que solamente habita en las selvas y bosques de Borneo. Al igual que la tortuga de Ramsay, a éste mono lo ha arruinado su nariz, convirtiéndolo en uno de los animales más feos. Y es que, lo que más destaca es su abultada nariz, que para nosotros es rara, pero entre su especie, es un símbolo de sensualidad y virilidad.

Si tú nariz también es grande, lamento decirte que solo aplica en los monos. Dejando de lado las bromas, cuando estos primates se enfadan o excitan, su nariz se enrojece y se hincha. Sin embargo, las hembras también tienen narices grandes, solo que no son tan prominentes como las de sus opuestos. Y si, también está en peligro de extinción.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Tarsero

Los Animales Más Feos Del Mundo. ¡Qué Miedo!

Son primates de la familia “tarsiidae”, ubicados en Indonesia. Tienen unos ojos muy peculiares, como si supieran todo sobre ti. Tienen pies largos, y, también poseen el hueso del tarso muy grande, de ahí su nombre, tarsius. Se alimentan de insectos, los cuales capturan saltando sobre ellos. Incluso pueden capturar aves que están volando.

Claro, no es algo muy común, pero sucede. Además de ser uno de los animales más feos, también son considerados demonios. Nunca han podido crear colonias de tarseros, porque al estar en cautiverio, se estresan excesivamente. ¿El resultado? Se golpean sí mismos, provocando su muerte. Y si, también están en peligro de extinción.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Tortuga matamata

Los Animales Más Feos Del Mundo. ¡Qué Miedo!

La matamata es una tortuga originaria de Sudamérica, sobre todo en los ríos Amazonas y Orinoco, ubicados en Venezuela. Su aspecto es muy peculiar: una cabeza triangular, con muchas prominencias y un cuerno, ubicado en su nariz. Es uno de los animales más feos, sin embargo, hubiese molado verla como un enemigo de las Tortugas ninjas.

Y no, no lo decimos por su aspecto, sino porque es una excelente cazadora, ya que al abrir su boca, crea una corriente que atrapa a su presa. Otro dato curioso sobre la matamata es que, aunque viven en aguas poco profundas -para respirar-, puede aguantar la respiración por mucho tiempo, mientras se queda inmóvil. ¡Qué increíble!

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Rana púrpura

Los Animales Más Feos Del Mundo. ¡Qué Miedo!

Es una rana bien fea, pero es la única superviviente de un grupo de anfibios, los cuales evolucionaron hace miles de años. No lo amaremos por su apariencia, pero por su gran hazaña, le debemos un poquito de respeto. Vive en los bosques perennes de la India, viviendo en madrigueras de hasta cuatro metros de profundidad. ¡Toda una solitaria!

Probablemente se vio en un espejo, por lo que decidió esconderse. Dejando los chistes de lado, la rana púrpura se alimenta de termitas. Como todos los animales más feos, ésta rana también está en peligro de extinción. Y si, es nuestra culpa. El anfibio ha perdido su hábitat, debido a la deforestación para plantaciones de café y jengibre.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

Pez borrón

Los Animales Más Feos Del Mundo. ¡Qué Miedo!

Probablemente lo conoces como “blobfish”; siendo uno de los animales más feos, sin embargo, no llega al primer puesto. Habita en las aguas profundas de Australia. Como su hábitat es inaccesible, es difícil que lo veamos en persona. Pero, ¿cómo vive en las profundidades, si ahí la presión es muy alta? Es muy simple, ¡no posee un esqueleto!

Su cuerpo es una masa gelatinosa, con una densidad menor a la del agua, por lo que puede flotar sin gastar energía. Y se alimenta de materia que flota a sus alrededor. Un dato curioso es que, debido a su morfología, al sacarlo del agua la presión es menor, por lo que su cuerpo se desparrama. ¿El resultado final? Una horrible masa amorfa…

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

Lamprea del Pacífico, el rey de los animales más feos

Los Animales Más Feos Del Mundo. ¡Qué Miedo!

Es una especie de pez, pero no tiene mandíbulas. Ya debiste deducirlo por su nombre, pero se encuentran en el océano Pacífico. Normalmente es de color azul, con algunos tonos verdosos, pero también se puede encontrar de otros colores. Miden entre 41 y 76 centímetros de largo. Y si, es el rey de los animales más feos. ¡Mira esos dientes!

Pero existe algo aún más horroroso: la marca de su mordida. Aunque se alimentan de la sangre de ballenas, tiburones y otros mamíferos marinos, también pueden atacar a los humanos. Si sufres de tripofobia, no busques las imágenes. Por desgracia, están en peligro de extinción. Si, son más feos que pegarle a un padre, pero debemos cuidarlos.

[/nextpage]