Así se hacen los tortellini del mejor restaurante del mundo

-

Si eres amante los platillos italianos, estos tortellini se convertirán en tus favoritos. Con un rico relleno y un tradicional acompañamiento al más puro estilo italiano, los mismos se han convertido en todo un emblema del mejor restaurante del mundo, el: Osteria Francescana, que ha sido considerado en dos oportunidades como el mejor restaurante del mundo, según la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Además de ser proclamado como el mejor del mundo, el Osteria Francescana, cuenta con 3 estrellas Michelín, lo que lo posiciona definitivamente como uno de los de mayor distinción. El plato de tortellini que es servido como plato estrella, cuenta con unos ingredientes tradicionales que los hacen toda una delicia, al punto de que serán servidos como uno de los platos más representativos de la gastronomía italiana en el restaurante MasterChef de Madrid

9
Prepara la deliciosa salsa parmesana

Mientras terminas de dar forma a los tortellini, puedes ir preparando la salsa parmesana. Funde la mantequilla dentro de una olla a fuego medio y añade el diente de ajo pelado; saltéalo por unos minutos e incorpora la harina mientras la vas removiendo con un batidor de alambre para formar el roux.

A medida que vas batiendo, vierte la leche tibia y continúa mezclando con el batidor para evitar que se formen grumos. Termina de añadir la leche y continúa batiendo hasta que la salsa espese. Espolvorea sal, pimienta blanca, e incorpora el queso parmesano Reggiano mientras vas batiendo para que se derrita e impregne toda la salsa.