Pinchos morunos: la receta de Arguiñano que recuerda a la época árabe

-

Karlos Arguiñano, es definitivamente uno de los rostros más visibles de la gastronomía gracias a la simpatía que transmite en cada una de sus transmisiones televisadas; además, gracias a su manera peculiar de entretener a la audiencia mientras cuenta como preparar los más deliciosos platillos, es uno de los chefs con mayor alcance.

En esta ocasión decidió hablar y presentar una receta tradicional de Ceuta y Melilla, y que además es emblema de las recetas árabes heredadas, las cuales son distintivas por su sazón. 

1
Los pinchos morunos, emblema de la época árabe

Pinchos morunos la receta de Arguiñano que recuerda a la época árabe

Con una larga tradición gastronómica en la que los menús y sabores de diferentes regiones se fueron fusionando, los pinchos morunos son un emblema de los sabores árabes que se adueñaban de cada rincón de Ceuta y Melilla. 

Tradicionalmente preparados con carne de cordero y muchas especias para dar un gran sabor y aroma, estos pinchos fueron adueñándose del paladar de los habitantes de estas localidades y hasta los tiempos actuales, es un manjar servido en las principales tacas y restaurantes.

     

Atrás