Quantcast

Pinchos morunos: la receta de Arguiñano que recuerda a la época árabe

Karlos Arguiñano, es definitivamente uno de los rostros más visibles de la gastronomía gracias a la simpatía que transmite en cada una de sus transmisiones televisadas; además, gracias a su manera peculiar de entretener a la audiencia mientras cuenta como preparar los más deliciosos platillos, es uno de los chefs con mayor alcance.

En esta ocasión decidió hablar y presentar una receta tradicional de Ceuta y Melilla, y que además es emblema de las recetas árabes heredadas, las cuales son distintivas por su sazón. 

Los pinchos morunos, emblema de la época árabe

Pinchos morunos la receta de Arguiñano que recuerda a la época árabe

Con una larga tradición gastronómica en la que los menús y sabores de diferentes regiones se fueron fusionando, los pinchos morunos son un emblema de los sabores árabes que se adueñaban de cada rincón de Ceuta y Melilla. 

Tradicionalmente preparados con carne de cordero y muchas especias para dar un gran sabor y aroma, estos pinchos fueron adueñándose del paladar de los habitantes de estas localidades y hasta los tiempos actuales, es un manjar servido en las principales tacas y restaurantes.