Quién es Mo Katir, el atleta que ha conseguido el bronce mundial en 1.500 

-

Los detractores del fondista Mo Katir tienen que bajar la cabeza y reconocer que el español ha dado cátedra de resistencia y calidad en el Mundial de Eugene 2022. El corredor de 24 años de edad le ha dado una nueva medalla a España, de bronce, que lo coloca en la historia de este deporte que lo ha visto crecer; aunque también le ha dejado muchos desafíos a lo largo de los años. Pero, ¿Quién es el ganador de ese metal del que todo el mundo habla? Lo repasamos a continuación.

10
Corre por su abuelo

Isaac Viciosa, corredor que tenía el récord en 3000 m, fue uno de los que subestimó a Mo Katir por su lugar de origen. Pero «foráneo» le quitó la marca y le acaba de dar una medalla al país.

Es decir, le ha caldo la boca a él y todos los que de alguna forma lo discriminan por tener un apellido que no es español.

Pese a ello, Mo Katir siempre ha dicho que su apellido es grande y es de su abuelo. Es la persona por la que corre, y quien lo motiva a seguir en pie de lucha. Mo solo ha necesitado tiempo para dejar en claro que es uno de los mejores del mundo.

Siguiente