Así es como tienes que llevar a tu perro en el coche según su tamaño para que no te multen

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) cada día es más estricta con lo que concierne a viajar con la mayor seguridad posible dentro de cada vehículo. Y eso también incluye a las mascotas, que se han convertido en un miembro más de la familia y, por lo tanto, de los viajes, sobre todo durante los meses de verano.

A medida que aumentan los perros con los que la gente convive, más precisas y detalladas son las normativas en relación a la manera de viajar de estos. Sin ir más lejos, dependiendo de su tamaño, es necesario tener en cuenta unos factores u otros.

4
¿Qué pasa con el transportín?

¿Cómo transportar a tu perro en el coche?

Una de las maneras más tradicionales de viajar con un perro es mediante el uso de un transportín. Siempre y cuando, se entiende, el animal sea pequeño y pueda entrar en uno sin demasiados esfuerzos. Hay que tener presente que no todos los transportines son iguales tampoco, por lo que hace falta uno en el que un perro pueda viajar más o menos “suelto”, para moverse en la medida de lo posible.

Además, dependiendo de la misma forma de las dimensiones del transportín en cuestión, este debe colocarse en un sitio o en otro del coche, y con unas fijaciones específicas.