Estas son las playas de España que admiten perros

-

Estas planificando las vacaciones de verano, tan esperadas, y quieres ir a la playa. El tema es que tienes a tu amiguito de cuatro patas y no quieres dejárselo a nadie, ni si quiera quieres dejarlo en una pensión canina, porque no confías en nadie para que lo cuide, o porque puede ser que te cueste un pastón que va a mermar mucho tus posibilidades económicas para disfrutar de tu tiempo libre.

Pues déjanos informarte que no eres el único, que muchos están atravesando por la misma situación, pero puedes dejar de preocuparte por ello, porque hay playas a las que puedes ir en compañía de tu mejor amigo canino y en este artículo te las vamos a informar, para que puedas disfrutar de tu merecido descanso en compañía de tu mascota querida en este año 2022 y vamos a explicártelo por localidad para que no haya dudas, así que esta es la lista de las playas de España para ir con tu perro.

1
Cataluña

A esta Comunidad le cabe el honor de haber sido la primera en habilitar una playa canina, y desde entonces han crecido, así que si te vas de playa en Cataluña, los lugares a donde puedes ir junto con tu perro en 2022 y son Sitges, Barcelona, Cubelles, Arenys de Mar, y Pineda de Mar ya tienen zonas con playas amigables para las mascotas.

En la Provincia de Girona también hay playas en las que aceptan a tu amiguito peludo. Si te vas a Girona, puedes acudir a la Playa de La Rubina, (Empuria Brava), Zona Canina de Playa Els Griells (l’Estartit) con una pequeña zona acotada situada justo enfrente de un camping, pero el acceso a la Playa La Platera ya no es posible, en su lugar, el ayuntamiento habilitó un tramo de 600 metros cuadrados para admitir mascotas; Playa del Rec del Molí (l’Escala), Playa de Sant Jordi (Llançà), situada en la Costa Brava Norte, muy cerca de la frontera con Francia; Playa de las Barcas (Colera), junto a la frontera de Francia; Playas Port de la Vall y Playa de la Ribera (Port de la Selva), son dos espacios caninos que están bien delimitados, en los cuales podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas junto a tu perro pero debes tener cuidado porque no toda la playa admite mascotas, así que tienes que buscar las señales verdes que son las que delimitan las zonas especiales para mascotas.

En la ciudad condal también hay playas en las que admiten a tu amiguito peludo, entre las cuales se encuentran Playa de Les Salines, en Cubelles, junto a una central térmica; Playa Canina de Pineda de Mar, se inauguró en el año 2017 y está abierta para tus mascotas todo el año y a cualquier hora del día; Playa para perros en El Masnou-Montgat, junto a la vía del tren, esta playa tiene unos 400 metros lineales de costa; Playa de la Conca, en Malgrat de Mar, tiene unos  1.200 metros cuadrados donde podrás jugar y correr con tu perro; Playa La Picòrdia, en Arenys de Mar, sólo funciona como tal en temporada de verano, pero limitan al acceso solamente a los perros que se encuentren censados en el ayuntamiento de Arenys de Mar. En las demás playas de la ciudad que son La Musclera, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc, se permite ir con perros del cualquier sitio de 20:00 p.m. a 08:00 a.m. Playa de Poniente, en Mataró, es de las más recientes y se espera que ya esté operativa desde la primera quincena de julio de 2022. Ahora bien, las playas de Vilanova i la Geltrú, Port Ginesta, y Les Banyeretes, que antes permitían mascotas, estarán cerradas para los canes este verano 2022.

Atrás