Servir y proteger: este es el episodio más visto de todas sus temporadas

-

Servir y proteger lleva ya siete temporadas en antena. La televisión es un mundo duro movido siempre por cifras que estiman el interés de la audiencia, lo que quiere decir que, sin duda, la serie goza de la simpatía del público. Se trata de una serie de emisión diaria en el horario de la tarde de TVE. Es decir, la apuesta de la televisión pública por ofrecer una programación con la suficiente calidad y a la vez atractiva como para  hacer frente al Sálvame de Telecinco.

2
La apuesta por la originalidad de la serie producida por Plano a Plano

La originalidad de la serie es algo en lo que incide también su directora Alexandra Graf que comentaba en el mismo medio que: “Cuando comenzamos, éramos conscientes de lo arriesgado del proyecto. Una trama policial en esa franja horaria. Suponía además devolver el relato a la actualidad, después de tantas producciones de época en esa franja”. 

Grabar una serie de emisión diaria, aunque no lo parezca, es un esfuerzo titánico. De hecho, en Servir y Proteger trabajan a la vez en dos platós, lo que les permite grabar una media de un capítulo y medio al día. A lo que luego hay que sumar todo el proceso de postproducción. 

Solo el Covid-19 ha podido parar la grabación durante dos meses y medio. Pero luego, el equipo volvió a ponerse en marcha con las pilas recargadas.Eso sí, incrementando las medidas de seguridad y trabajando en equipos diferenciados que tenían contactos limitados.