Merluza a la plancha: el secreto para que esté bien jugosa

-

La merluza es uno de los pescados favoritos por todos en casa; y no es de extrañarse de que así sea, puesto que este pescado blanco y de suave sabor, combina con un gran número de ingredientes y tanto la textura de su carne como su aroma lo hacen ser de los más cotizados. 

Uno de los mayores atractivos de este rico pescado es la facilidad de la cocción de su carne; y aunque es apreciado en platos elaborados como la merluza a la vasca o a la gallega, lo cierto es que, incluso a la plancha, resulta ser un plato delicioso. 

Ahora bien, cuando se prepara a la plancha, por lo general la carne de este pescado puede resultar muy seca; si quieres conocer el secreto para que siempre te quede jugosa, quédate a conocer todo lo que estoy por contarte.

2
Cuando de cocción a la plancha se trate, elige siempre este pescado fresco

Es un hecho, el pescado congelado resulta generalmente más económico que el fresco; ahora bien, si evalúas las ventajas y desventajas de comprarlo, te conseguirás con que lo mejor que puedes hacer es elegirlo fresco, especialmente cuando lo quieres preparar a la plancha.

Cuando lo compras congelado, al descongelarse el pescado pierde una importante cantidad de agua y también de sabor; esto hace que las fibras de su carne se resequen con facilidad y además que quede con menos gusto.