Merluza a la plancha: el secreto para que esté bien jugosa

-

La merluza es uno de los pescados favoritos por todos en casa; y no es de extrañarse de que así sea, puesto que este pescado blanco y de suave sabor, combina con un gran número de ingredientes y tanto la textura de su carne como su aroma lo hacen ser de los más cotizados. 

Uno de los mayores atractivos de este rico pescado es la facilidad de la cocción de su carne; y aunque es apreciado en platos elaborados como la merluza a la vasca o a la gallega, lo cierto es que, incluso a la plancha, resulta ser un plato delicioso. 

Ahora bien, cuando se prepara a la plancha, por lo general la carne de este pescado puede resultar muy seca; si quieres conocer el secreto para que siempre te quede jugosa, quédate a conocer todo lo que estoy por contarte.

10
Cocina una merluza a la plancha jugosa y perfecta

comida

Comienza preparando el majado poniendo en el mortero los dientes de ajo sin piel, perejil, aceite de oliva y sal. Tritura bien y reserva. Pincela la plancha o el fondo de la sartén con un poco de aceite y ponla a fuego fuerte.

Cuando la plancha esté caliente, pero sin llegar a humear, pon las rodajas de merluza y voltéalas cuando estén blanqueando por encima. Coloca con una cuchara el majado y voltea nuevamente el pescado dejándolo por un minuto para que el ajo se cocine solo un poco. Retira y sirve bien caliente.

   

Siguiente