Agentes Rurales de Cataluña ven «intencionalidad» en el incendio de Pont de Vilomara

Los Agentes Rurals de la Generalitat han explicado este martes que ven «intencionalidad» en el origen de los incendios que se declararon en el Pont de Vilomara (Barcelona) el domingo y en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) el 14 de julio.

Lo ha dicho en declaraciones a los prensa el jefe del Área Regional de Catalunya Central de Agents Rurals, Jaume Torralba, en las que ha asegurado que, en el caso del incendio de Pont de Vilomara, «ha costado encontrar el inicio» porque había dos puntos.

«Esto no siempre es así, hay incendios donde es más fácil encontrar el punto de origen. Este ha sido bastante complicado y se han destinado bastantes efectivos y se han tenido que aportar especialistas de otros sitios para ver el lugar donde ha empezado el incendio», ha añadido.

Ha explicado que están trabajando con los Mossos d’Esquadra y que el incendio «está judicializado», por lo que tienen que seguir las órdenes del juzgado y no pueden dar más detalles.

Asimismo, Torralba ha añadido que el inicio de un segundo incendio este lunes en la zona de Pont de Vilomara fue causado por la caída al suelo de un pájaro que se había electrocutado.

«La experiencia que tenemos acumulada de otros años es que los incendios cerca de áreas urbanas a veces están asociados», ha explicado.

BOMBERS

En un comunicado este martes por la tarde, los Bombers de la Generalitat han explicado que en el primer incendio del Pont de Vilomara se mantiene un dispositivo de una cincuentena de dotaciones terrestres y tres medios aéreos.

En el mismo comunicado, han explicado que, según los Mossos d’Esquadra, hay un total de 47 casas afectadas en la urbanización de River Park, 28 parcialmente y 19 totalmente, y en la zona del incendio hay 188 abonados sin servicio de luz.