Inicio Curiosas Inventos japoneses que confirman que están adelantados al siglo XXI

Inventos japoneses que confirman que están adelantados al siglo XXI

0
Inventos japoneses que confirman que están adelantados al siglo XXI

Japón continúa siendo uno de los países de vanguardia en términos de industria y tecnología. Su crecimiento ha sido desmedido en las últimas décadas y se han convertido en el gran referente asiático junto a China. Además, sus inventos suelen llamar la atención por su extravagancia, pero también hay que aceptar que algunos de ellos son eminentemente prácticas. Imaginación no les falta y siempre están buscando dar una vuelta de tuerca a lo ya existente para traer nuevos productos al mercado.

A continuación veremos una serie de inventos japoneses que podrían hacerse famosos en el mundo entero. De acuerdo, lo más probable es que algunos de ellos son absurdos y no pagarías nada por ellos, pero eso no significa que no se merezcan un sitio en nuestra lista, aunque sea para echar unas risas.

[nextpage title= «1»]

Paraguas de cuerpo entero

Inventos japoneses que confirman que están adelantados al siglo XXI

Seguro que alguna vez te ha pillado un día de lluvia y creías que estabas salvado por llevar un paraguas. Sin embargo, según cómo caiga la lluvia, por mucho paraguas que lleves te puedes mojar entero. Los vientos racheados son muy traicioneros y pueden empaparte entero…a menos que lleves este fantástico artilugio.

Con un plástico que va desde el paraguas hasta el suelo, este invento asegura que no entrará agua por ningún sitio. En la imagen no se aprecia que haya ningún conducto de ventilación, aunque asumimos que si lo habrá o podría acumularse un calor considerable ahí dentro. En zonas de muchas lluvias, es el complemento ideal para resguardarte de la lluvia y de atraer miradas, eso también.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Casco apto para coletas

Inventos japoneses que confirman que están adelantados al siglo XXI

A pesar de que los grandes apasionados de las motos son chicos, cada vez vemos más mujeres que optan por este vehículo, o incluso acuden a los circuitos de carreras para ver y animar a los pilotos profesionales. Sin embargo, a la hora de conducir siempre hay que ser precavida y llevar casco, pero eso puede arruinar el fantástico peinado con el que has salido de casa.

Este modelo tiene una apertura en la parte trasera para que la coleta luzca impecable. No sabemos si en términos de seguridad esto implica un hándicap para la efectividad del casco, pero aparentemente protege de la misma manera que los cascos convencionales y ya no será un impedimento ni fuente de incomodidad llevar una larga coleta.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Asientos que se giran

Inventos japoneses que confirman que están adelantados al siglo XXI

Viajar en tren no pasa de moda y a pesar del aumento de pasajeros en los aviones, todavía hay gente a la que no le importa que el trayecto sea un poco más largo si las condiciones sean mejores. Al fin y al cabo, llevamos siglos viajando en tren porque permite ver el paisaje que recorremos y eso es más fácil ahora con los asientos giratorios que han inventado los japoneses.

De esta manera, no acabarás con dolor de cuello por torcer la cabeza. Puedes colocarte paralelamente a la ventana y ver por dónde transcurre el trayecto del tren. Una gran idea especialmente para esos trenes que hacen rutas turísticas, aunque en los pasajes más convencionales también serían de mucha utilidad para evitar caer en el aburrimiento, sobre todo cuando hay retrasos. Indudablemente, una innovación que puede revolucionar la manera de viajar y recuperar el lustre de hacerlo en tren.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Pechos artificiales

Inventos japoneses que confirman que están adelantados al siglo XXI

No, no nos referimos a las típicas prótesis de silicona que utilizan las mujeres para aumentar su busto, sino que se trata de un invento para que los hombres también puedan sentir lo que es amamantar a un bebé. Generalmente, los recién nacidos adquieren un vínculo muy fuerte con la madre gracias a la conexión que se genera con la lactancia, mientras que los padres no consiguen algo tan potente.

Sin embargo, este invento quizá ayude a revertir la situación. Consiste en dos recipientes de leche materna que se administra al bebé a través de unas tetinas. En realidad, no parece que haya mucha diferencia para los peques que al usar un biberón convencional, pero sí que parece que el padre siente un vínculo mayor con su criatura. Sea como fuere, el artilugio es ingenioso, ¿no? Habrá que ver si realmente tiene éxito entre los papis.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Traje-mopa para bebés

Inventos japoneses que confirman que están adelantados al siglo XXI

Seguimos con los más pequeños de la casa. Una vez están algo más crecidos y comienzan a gatear, cualquiera que haya tenido hijos sabe que se pasan el día gateando, descubriendo el mundo que tienen a su alrededor y moviéndose sin cesar. A fin de cuentas, hay un universo nuevo por conocer y en cada habitación algo interesante, por lo que gatean allá por donde pueden sin parar.

Este invento pretende utilizar ese gateo con fines higiénicos. Consiste en un pelele que incorpora una especie de mopa. De esta manera, según se mueven, van limpiando la casa. Seguro que es una idea estupenda para limpiar, pero alguien debería tener en cuenta que llenar al niño de polvo no es lo más recomendable, ¿verdad? Habrá que reflexionar sobre el invento y darle una vuelta de tuerca.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Un dinosaurio robótico

Inventos japoneses que confirman que están adelantados al siglo XXI

Cuando haces check-in, muchos hoteles ofrecen el servicio de botones, que se encarga de subir las maletas a la habitación. Suele ser el momento ideal para aparentar generosidad y darle una buena propina, sobre todo si quieres impresionar a tu pareja. Pero en un hotel japonés han ido más allá…y quizás haya sido demasiado lejos.

Para hacer esas funciones están utilizando un robot dinosaurio. No sabemos si es una medida para incitar a los huéspedes a llevar su propio equipaje a la habitación, ya que más que una atracción parece algo que asusta. Los clientes emitirán su veredicto y sabremos si es un buen reclamo publicitario o todo lo contrario.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Lavabos con asientos para bebés

Inventos japoneses que confirman que están adelantados al siglo XXI

A veces, es complicado para padres y madres ir a lugares públicos con sus hijos. Más que nada, por temas de logística, ya que si quieres ir al baño, no suele haber lugar en el que dejar al bebé. Si no hay espacio para meter el carrito, es prácticamente imposible hacer tus necesidades y sujetar a la criatura.

Para evitar esas complicaciones, en Japón han inventado unos asientos con el tamaño perfecto para colocar al niño mientras tú haces tus cosas. Aparentemente, son totalmente seguros y parece una idea genial para solucionar un problema recurrente. Esperemos que alguna empresa importe esta genial idea a otros países.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Peluches como acompañantes

Inventos japoneses que confirman que están adelantados al siglo XXI

Siempre se ha dicho que en Japón son un poco especiales en lo que a relaciones interpersonales se refiere. Quizás sus tradiciones milenarias afectan a la manera de comunicarse, especialmente entre personas que no se conocen. Por eso, han ideado una genialidad para aquellas personas que no quieren salir a cenar en solitario.

Moomin Café es un local que ofrece compañía a quienes acuden en solos. Además, tiene un poder disuasorio y así te evitas que se siente un desconocido a estropearte la comida. Cualquiera mueve a semejantes peluches de su asiento, ¿no crees? Hay que ser muy valiente para hacerlo.

[/nextpage]