viernes, 19 abril 2024 15:42

El Chelsea ficha al central senegalés Kalidou Koulibaly

El futbolista senegalés Kalidou Koulibaly es el nuevo refuerzo para la defensa del Chelsea, tras llegar a un acuerdo con el club londinense para las próximas cuatro temporadas, según ha informado el propio equipo este sábado.

«¡Kalidou Koulibaly es el segundo jugador en unirse al Chelsea este verano! El defensa llega procedente del Nápoles y ha firmado por cuatro años en Stamford Bridge», confirmó el equipo.

Así, Koulibaly reforzará significativamente la parcela defensiva del Chelsea, mermada tras las salidas de Antonio Rudiger, al Real Madrid, y Andreas Christensen, al FC Barcelona.

El club londinense destacó en la nota su lectura del juego. «Es una amenaza de gol, y también un experto en la posesión», añadió, antes de poner en valor que haya jugado en defensa con tres y dos centrales en sus ocho temporadas en el Nápoles.

El senegalés comenzó su carrera en el Metz francés en 2010, y dos años después firmó por el Genk, logrando el título de Liga en su primer curso. En 2014 fichó por el Nápoles, club en el que disputó 317 partidos, marcando 14 goles, en su mejor momento como futbolista. Con Senegal levantó la Copa África en 2021.

«Estoy muy feliz de estar aquí en el Chelsea. Es un equipo grande y mi sueño siempre fue jugar en la Premier League. El Chelsea quiso ficharme en 2016, pero no lo logramos. Cuando hablé con mis buenos amigos Edou y Jorginho, me facilitaron por la elección, así que estoy muy feliz», comentó el futbolista en declaraciones a los medios del club.

Koulibaly agradeció a los aficionados su apoyo en su llegada a Londdres. «Espero que la temporada sea realmente buena y les demos algunos buenos momentos a los fans», expresó.

Por su parte, el presidente y propietario del Chelsea, Todd Boehly, señaló que Koulibaly es «uno de los defensores de élite del mundo«. «Es un gran líder y un jugador de equipo ejemplar, Kalidou aporta una gran experiencia y atributos que beneficiarán a nuestro equipo y al club en su conjunto», zanjó.