Galletas María: cómo hacerlas siguiendo la receta tradicional

Si eres de los que disfruta del sabor y textura crujiente de las galletas María, no puedes perderte esta receta con la que podrás hacer las famosas galletas de manera completamente casera.

Famosas en varios países del mundo, las galletas María no solamente son las compañeras perfectas para una deliciosa taza de café, sino que también son las protagonistas en la elaboración de bases de tartas frías de los más diversos estilos y son las perfectas acompañantes de las más tradicionales natillas.

Quédate a conocer cómo es la preparación de estas deliciosas galletas tradicionales y disfrútalas ricas, crujientes y dulces como las de siempre, las que has disfrutado con natillas durante toda tu vida.

 

Horneado de estas ricas galletas tipo María

Galletas María Cómo Hacerlas Siguiendo La Receta Tradicional

Cuando termines de dar forma a todas las galletas, lleva la bandeja al horno precalentado a 170 °C y deja que se horneen por unos 10 minutos. Estarán listas cuando luzcan un poco doradas. Evita dejar las galletas más tiempo del debido dentro del horno, puesto que estás se pueden quemar fácilmente. 

Una vez que estén listas, retíralas del horno y colócalas sobre una rejilla para que se enfríen y estarán listas para ser disfrutadas. Colocarlas en una rejilla facilitará el proceso para que se enfríen sin humedecerse.

Disfruta de estas ricas galletas como quieras y cada vez que quieras con esta receta sencilla y muy económica.