Quantcast

La receta de croquetas de Chicote con la que conseguir una masa sin grumos

Si alguien sabe de croquetas, ese es Alberto Chicote, quien con solo probar la calidad de este plato tradicional en algún restaurante, es capaz de saber la calidad de la comida que se puede encontrar. 

Unas croquetas perfectas pasan por tener la consistencia perfecta, un exterior crujiente y un sabor espectacular, pero definitivamente uno de los puntos que más dolor de cabeza produce, es hacer la bechamel perfecta y con cero grumos, puesto que la misma es la base para unas croquetas que enamoren.

Te invito a conocer no solo cómo hacer una bechamel perfecta sin grumos, sino además, cómo lograr un sabor de muerte con esta receta de Alberto Chicote que está para chuparse los dedos. 

 

Para unas croquetas perfectas, el reposo es indispensable

plato

Cuando obtengas una masa de croquetas perfecta, saborizada, con la consistencia que buscas y el punto de sazón ideal, ponla en un recipiente y tápala con un trozo de papel film. Hazle algunos agujeros al papel film y lleva la masa a la nevera para que repose y esté más compacta al momento de armar las croquetas. 

Para que te queden perfectas, puedes armar las croquetas y conservarlas hasta el momento de cocinarlas; de hecho, las puedes conservar por meses. Conoce también cómo debes rebozarlas para que no se abran y por supuesto, entérate de los pasos a seguir para que al freírlas queden de ‘10’.