El broche de oro de Arguiñano para un arroz a la cubana perfecto

-

El arroz a la cubana es uno de esos platos que no pueden faltar en la dieta de nadie. Por múltiples razones: es barato, es facilísimo de preparar y suele gustar a casi todo el mundo, incluidos los más pequeños de la casa. Vamos, que se trata de un comodín de lo más útil para un montón de familias.

Pero ni siquiera una receta tan sencilla como puede ser el arroz a la cubana es igual para todo el mundo, ni mucho menos. Sin ir más lejos, el televisivo cocinero Karlos Arguiñano le ha dado su propio toque al plato.

1
Una receta con solera

El arroz a la cubana es una comida que ya cuenta con varios centenares de años a sus espaldas, e incluso así continúa formando parte del día a día durante las comidas y las cenas de un montón de casas españolas. Para remontarse a sus orígenes, es necesario rememorar los tiempos de la Capitanía General de Cuba, debido a lo cual el plato tiene el nombre popular que tiene.

Aunque el arroz a la cubana es habitual en todo el país, resulta especialmente recurrente en Canarias, donde se toma todavía con mayor frecuencia.

 

Atrás