Esto es lo que la aerolínea tiene que pagarte por perder tu maleta

-

Cuando nos vamos de vacaciones esperamos que todo sea soñado: el vuelo, el destino, la comida y la playa, entre otros. Sin embargo, desde un primer momento, pueden surgir algunas dificultades. Todos hemos escuchado la historia de algún conocido que perdió su maleta en el aeropuerto por causas ajenas a él. Más allá de lo anecdótico, es una realidad que el transporte aéreo es complejo, mueve millones de pasajeros y sus pertenencias todos los días, todo el año.

Por este motivo, en este artículo te contaremos cuánto debe pagarte la aerolínea por perder tu maleta.

4
¿Qué dice la norma que regula las pérdidas ocasionadas por las aerolíneas?

¿Qué dice la norma que regula las pérdidas ocasionadas por las aerolíneas?

El artículo 22.2 del Convenio de Montreal (Límites de responsabilidad respecto al retraso, el equipaje y la carga), manifiesta lo siguiente: “En el transporte de equipaje, la responsabilidad del transportista en caso de destrucción, pérdida, avería o retraso se limita a 1.000 derechos especiales de giro por pasajero”. Además, se agrega que “a menos que el pasajero haya hecho al transportista, al entregarle el equipaje facturado, una declaración especial del valor de la entrega de este en el lugar de destino, y haya pagado una suma suplementaria, si hay lugar a ello”.