Quantcast

Cómo elegir tu nuevo colchón

Comprar un colchón por Internet es tremendamente fácil, ya que empresas como Comodon ofrecen hasta 100 días de prueba, facilitan la financiación, envían el producto en un plazo de entre 72 y 96 horas y dan hasta 10 años de garantía. Sin embargo, aunque el proceso de compra es sencillo, no es tan sencillo elegir el mejor colchón para cada uno. El mercado está lleno de posibilidades: colchones de muelles ensacadosColchones de viscoelastica y hr y un largo etcétera que hacen difícil la elección del mejor colchón.

Qué cosas tener en cuenta a la hora de elegir un colchón nuevo

A la hora de comprar un colchón, es fundamental tener en cuenta algunas cosas para acertar con la elección.

  • La postura: para acertar con la elección, se deberá tener en cuenta en qué postura se duerme para escoger la dureza del colchón. Así pues, los que duerman boca arriba deberán escoger colchones duros y de gran firmeza.
  • El movimiento: son muchas las personas que se mueven y cambian mucho de postura mientras duermen. En este caso, lo mejor es optar por colchones firmes que permitan y faciliten el movimiento.
  • El peso: las personas más corpulentas deberán decantarse por colchones de gran firmeza y sujeción. Sin embargo, las personas de complexión media o delgada deberán optar por colchones de menor firmeza, pudiendo dar más importancia a otros criterios a la hora de realizar esta compra.
  • La temperatura: los usuarios que suden o pasen calor durante la noche deberán optar por colchones de muelles, ya que tienen una mejor ventilación y son más frescos. Por otra parte, los colchones de espuma, de látex o los viscoelásticos están más indicados para los más frioleros, ya que resultan más aislantes.
  • El presupuesto: es fundamental tener en cuenta el presupuesto del que se dispone para comprar un colchón. En cualquier caso, se debe tener en cuenta que esta compra, aunque cara, se espacia mucho en el tiempo, ya que un buen colchón de calidad puede llegar a durar 10 años y, además, es una buena inversión para la salud y el descanso.

¿Qué tipos de colchones se pueden comprar?

Existen diferentes tipos de colchones, desde colchones de muelles ensacados hasta colchones de viscoelástica, incluso podemos encontrar algún colchón de viscoelástica y muelles. Los tipos de colchones que se pueden encontrar en el mercado son los siguientes:

  • Colchón de viscoelástica: estos colchones reducen los puntos de presión en piernas y espalda, por lo que son ideales para personas que pasan muchas horas en la cama o que tienen problemas en músculos y articulaciones. Además, pueden ser de firmeza baja, media o alta, si bien absorben más calor corporal.
  • Colchón de muelles ensacados: estos colchones están formados por muelles individuales cubiertos con una bolsa de tela son ideales para los más calurosos, ya que tienen una gran transpirabilidad. Además, pueden ser de diferentes durezas.
  • Colchón de látex: estos colchones pueden ser de una firmeza media o baja, por lo que son ideales para camas articuladas. No son muy transpirables.
  • Colchón de espuma: estos colchones son muy flexibles, por lo que son ideales para absorber los movimientos. Además, suelen aportar una firmeza media o alta y con mayor o menor transpirabilidad.

Sin duda, comprar un colchón es una decisión importante que tendrá un notable impacto en nuestro descanso, por lo que es fundamental acertar con la elección.