Palomitas al curry, el curioso acompañamiento de Arguiñano que no querrás perderte

Karlos Arguiñano tiene un amplio repertorio de recetas; y entre platos tradicionales y muy populares, también tiene algunas diferentes y curiosas que están llenas de sabor. Una de sus alternativas de acompañamiento más originales son unas deliciosas palomitas al curry; las cuales, además de ser muy ricas, acompañan de manera perfecta un plato delicioso y nutritivo por el chef.

Si eres de los que ama el sabor y la textura de unas buenas palomitas como merienda o mientras te entretienes viendo una película, tienes que conocer de qué va esta alternativa del chef vasco, ya verás como con su aroma y sabor, descubrirás una experiencia única.

Palomitas al curry un acompañante curioso y delicioso

Las palomitas de maíz no solamente son deliciosas, sino que también son tan fáciles de hacer que las puedes disfrutar cada vez que quieras. Una de sus mayores bondades es que son muy saciantes y que su contenido calórico es completamente controlable por ti mismo mientras las preparas, puesto que las puedes hacer tanto con chocolate como bajas en calorías y así disfrutarlas de diferente manera.

Con la propuesta de Arguiñano, no solo te vas a deleitar con todo el sabor de las palomitas, pues también te vas a enamorar de su aroma y sabor con el más rico y aromático curry, lo que convierte la experiencia en algo de otro nivel. No solamente las puedes hacer en casa como una alternativa original a los acompañantes comunes, sino que también las puedes disfrutar y servir a tus invitados como un snack de sabor gourmet espectacular.

Qué se necesita para preparar unas palomitas al curry al estilo de Arguiñano

Una de las mayores bondades de las palomitas de maíz, además de su sabor, por supuesto, es que estas son muy sencillas de preparar y para tenerlas listas en unos minutos no hace falta una gran cantidad de ingredientes o elementos. 

Como bien sabes, al prepararlas normalmente hace falta el maíz, la sal, y un poco de aceite; aunque si las deseas con otros sabores, puedes necesitar algunos otros elementos. Pues bien, en este caso, simplemente necesitas lo básico y también el curry en polvo. Con este ingrediente adicional bastará para tener un resultado que te va a enamorar.

Prepara todo para hacer las palomitas

Para la preparación de las palomitas, necesitas, además de los ingredientes, una cazuela amplia que tenga su tapa, una cuchara para poder retirarlas y la fuente en la que las vas a servir.

Cuando las vayas a preparar, coloca la cazuela en el fuego medio, vierte un poco de aceite de oliva virgen extra y espera que este alcance la temperatura apta para poder comenzar a prepararlas. Será necesario esperar que la temperatura del aceite esté bien fuerte antes de añadir el maíz.

Así preparas el maíz

Palomitas Al Curry, El Curioso Acompañamiento De Arguiñano Que No Querrás Perderte

Por lo general, cuando de preparar palomitas de maíz saborizadas se trata, a estas se le añade la sazón una vez que están listas; sin embargo, en esta propuesta de Arguiñano, será necesario hacerlo antes.

Para prepararlas y lograr que el aroma y sabor del curry se encuentre presente en cada parte de la palomita de maíz, pon el maíz de palomitas en un recipiente y espolvorea el curry por encima. Mueve con una cucharilla y se impregnarán todos por igual; logrando que al explotar, el interior de las palomitas este tan saborizado como el exterior.

Así se preparan estas palomitas de maíz al estilo de Arguiñano

Palomitas Al Curry, El Curioso Acompañamiento De Arguiñano Que No Querrás Perderte

Con la cazuela y el aceite bien caliente, será el momento de poner el maíz para que se formen las palomitas de al curry. 

Para saber si ya está a buena temperatura, toma un grano de maíz y ponlo dentro de la cazuela; apenas el grano de maíz explote y se forme la palomita, retira esta y añade todo el maíz previamente espolvoreado con el curry.

Coloca la tapa a la cazuela para evitar que las palomitas de maíz invadan toda tu cocina y espera que todo el maíz explote. Sabrás que ya están casi listas, cuando entre cada explosión transcurra más tiempo. 

Cómo disfrutar más de estas palomitas

Palomitas

Una vez que tengas las palomitas al curry al estilo de Arguiñano, completamente listas, ponlas en un recipiente amplio y espolvorea sal a tu gusto. Sacude el recipiente para que todas queden sazonadas y estarán listas para disfrutarlas.

Las puedes servir en pequeños cuencos individuales para cada uno de tus invitados a la hora de compartir entre amigos y así serán un snack delicioso y diferente para pasar el rato, pero también las puedes presentar al estilo del chef vasco, como acompañante de un rico y nutritivo plato.

Cómo disfrutar de este acompañante diferente

Palomitas Al Curry, El Curioso Acompañamiento De Arguiñano Que No Querrás Perderte

Las palomitas se descubren como un acompañante delicioso y diferente que puedes aprovechar al máximo cada vez que así lo desees. Estas son magníficas para dar un toque de textura a las ensaladas y gracias a su contenido de fibra, contribuyen a hacer del plato uno más saciante.

Estas palomitas quedan perfectas también sobre una crema de verduras, en la que se lucirán muy bien en lugar de los tradicionales picatostes. Y si deseas darles también otro uso, utilizarlas para apanar una milanesa de pollo u otros tipos de carne, es una maravillosa opción.

Unos ricos fideos, la propuesta de Arguiñano

La propuesta de Arguiñano para disfrutar de estas palomitas al curry, es emplearlas como acompañantes de unos deliciosos fideos con verduras. Los fideos con verduras resultan ser deliciosos y nutritivos y acompañados con estas palomitas, se logra un plato más equilibrado y completo.

Para que los prepares y así tengas un plato delicioso y completo como el que propone el chef vasco, necesitarás: 100 gramos de fideos, 1 calabacín, 2 zanahorias, 200 gramos de judías verdes, 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, sal, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de cilantro picado, 1 hoja de laurel. Y para las cotufas al curry, las proporciones a utilizar serían: 50 gramos de maíz y ½ cucharadita de curry en polvo.

Así comienza la preparación de los fideos

La preparación de estos fideos con verduras comienza con un rico caldo. Pon en una olla con abundante agua las cebolletas cortadas en trozos y sazona a tu gusto. Incorpora los dientes de ajo sin pelar junto a la hoja de laurel y cocina por 15 minutos.

En una cazuela grande, pon a pochar las zanahorias, cebolletas, pimiento, judías y calabacín pelados y cortados a tu gusto y sazona.

Cómo terminar los fideos y disfrutarlos con las palomitas al curry de Arguiñano

Fideos

Pon una sartén grande al fuego y sin añadir ni una gota de aceite, procede a tostar un poco los fideos. Remueve constantemente para evitar que estos se quemen y una vez que estén doraditos, ponlos dentro de la cazuela con las verduras.

Pasa por un colador el caldo preparado inicialmente y viértelo sobre la cazuela con fideos y verduras; pon a punto de sal y cocina todo durante unos 5 minutos. Para finalizar, añade cilantro finamente picado y mezcla bien. Sirve estos fideos acompañados con las palomitas de maíz al curry y disfruta de todo su aroma y sabor.