Quantcast

Este es el dinero máximo que te permite Hacienda sacar del cajero

La pandemia ha cambiado las costumbres cotidianas de mucha gente. Sin ir más lejos, los pagos por medio de tarjetas se han vuelto mucho más frecuentes, haciendo que el dinero en efectivo, en algunos casos, no sea tan habitual como lo era antes de que llegara el coronavirus.

Pero eso no quita, no obstante, que sacar dinero de los cajeros continúe resultando una rutina para muchos ciudadanos. Y puede que algunos de ellos se pregunten ¿cuánto es el máximo que Hacienda permite extraer? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Por qué existe un límite a la hora de retirar dinero de los cajeros?

Este es el dinero máximo que te permite Hacienda sacar del cajero

En un primer momento, podría haber quien se cuestionara el motivo del porqué uno tiene limitado el sacar dinero de un cajero, puesto que, en teoría, es suyo. Pero existen razones por las que los bancos toman estas medidas. En muchos casos, además, ni siquiera es algo que dependa directamente de ellos, sino de la Agencia Tributaria.

Las explicaciones que se dan al respecto son sencillas: en una lucha contra el fraude fiscal, Hacienda y el Banco de España exigen a las entidades bancarias que impongan unos máximos a la hora de sacar dinero de sus cajeros.