El sabor de Santiago de Compostela en una tarta con almendras

-

Una de las tartas preferidas por los españoles es la Tarta de Santiago o Torta compostelana. Este es un postre tradicional de la cocina gallega, que fue creado por Santiago de Compostela. Por medio de su sabor y la calidad de los ingredientes naturales, esta receta ha enamorado a más de uno. Compuesta principalmente por almendras, azúcar y huevos, es una tarta relativamente fácil de hacer y no contiene gluten.

En esta nota encontrarás cuáles son los ingredientes para llevarla a cabo y qué pasos se deben seguir para hacerla exactamente igual que Santiago de Compostela.

2
Paso a paso hasta para la tarta con almendras

Paso a paso hasta para la tarta con almendras

Desde el momento que ya contamos con todos los ingredientes para la tarta con almendras, se pondrá en un bol el azúcar y las almendras molidas. Aquí será necesario mezclar hasta que todos los ingredientes formen un compuesto heterogéneo. Una vez que sea concretado este paso, es necesario añadir los huevos uno en uno, mientras que se bate enérgicamente, hasta lograr una masa de textura fina. En este punto, añadirá la ralladura de limón y la canela y sin parar de mezclar todo.