Quantcast

El sabor de Santiago de Compostela en una tarta con almendras

Una de las tartas preferidas por los españoles es la Tarta de Santiago o Torta compostelana. Este es un postre tradicional de la cocina gallega, que fue creado por Santiago de Compostela. Por medio de su sabor y la calidad de los ingredientes naturales, esta receta ha enamorado a más de uno. Compuesta principalmente por almendras, azúcar y huevos, es una tarta relativamente fácil de hacer y no contiene gluten.

En esta nota encontrarás cuáles son los ingredientes para llevarla a cabo y qué pasos se deben seguir para hacerla exactamente igual que Santiago de Compostela.

Ingredientes de la tarta con almendras

Ingredientes de la tarta con almendras

Esta exquisita tarta de almendras en un postre ideal para las reuniones con amigos y familia. Pero antes de comenzar con los pasos, es necesario saber cuáles son los ingredientes. Para esto necesitaremos: 5 huevos; 250 gr de azúcar; 250 gr de almendras molidas; ralladura de la piel de un limón; una cucharadita de canela y azúcar glas (para decorar). A continuación les contaremos como se hace esta tarta, el tiempo de duración y les brindaremos algunos consejos sobre cuál es la manera ideal de prepararla.