Quantcast

Los mejores museos gratuitos de Madrid: horario y dónde están

Madrid no solo es una de las ciudades con una propuesta cultural más impresionantes de España, sino que también destaca por su amplio número de museos. Más de ochenta, en total, entre los que se encuentran algunos de los más destacables de toda Europa, cuya fama y prestigio se reconocen en todos los rincones del mundo.

¿Estás pensando en hacer alguna escapada de museos, pero además sin tener que rascarte mucho el bolsillo? Entonces te contamos cómo visitarlos sin gastar ni un solo céntimo.

El Museo del Prado

Los mejores museos gratuitos de Madrid: horario y dónde están

Se trata, sin duda, de uno de los mayores emblemas de Madrid, y uno de los lugares más visitados de la capital. Lo cual no resulta extraño si se tiene en cuenta la increíble calidad pictórica que se puede descubrir en su interior. En el Museo del Prado madrileño hay obras maestras de autores tan relevantes como El Bosco, El Greco, Velázquez, Goya… y muchos más.

Cada año, cuadros del nivel de Las Meninas o El Jardín de las Delicias son vislumbrados por millones de amantes del arte. Y, además, también pueden verse de forma gratuita.