Ensalada Waldorf: qué lleva y cómo prepararla

-

Fresca, deliciosa y con matices de sabor delicados y únicos, serían solo algunos calificativos que se le pueden otorgar a la famosa ensalada Waldorf. Esta ensalada, cuya historia la ubica en el Hotel Waldorf de Nueva York hacia 1893, está constituida por lechugas, nueces, manzanas, apio y mayonesa como ingredientes protagonistas; los cuales combinados de manera magistral y en las proporciones adecuadas, dan lugar a un plato como pocos.

Aunque pueda sonar como difícil de preparar por el tipo de sabores que se fusionan, la verdad es que la misma es muy sencilla de preparar; tanto, que así no tengas la más mínima experiencia en la cocina, será para ti muy fácil hacerla. Conoce  más sobre los ingredientes que la componen y anímate a prepararla.

2
Ingredientes que aportan el toque crujiente a la ensalada

Comida

Los toques crujientes en la ensalada Waldorf, vienen dados gracias a la combinación de apio fresco, manzanas y por supuesto, nueces de calidad que otorgarán una explosión de sensaciones en la boca en cada bocado.

Con respecto a las nueces, adquiere unas que sean de buena calidad y que preferiblemente se encuentren dentro de su cáscara, ya que una vez que se sacan de esta, sus propiedades organolépticas se alteran y comienzan a tener un desagradable olor y sabor a rancio. 

Al escoger el apio, decídete por los que no están marchitos, con tallos firmes, de un bonito color verde claro y que se encuentren crujientes. Evita además, aquellos que tengan hojas con manchas, secas, ramas blancas o sin color.